null: nullpx
Animales

"¡Hay dos tiburones en mi patio!": el extraño hallazgo de una mujer en Miami

Pese a que su casa está en un barrio lejano al mar, una vecina del barrio de Overtown de Miami encontró en la noche del miércoles dos tiburones muertos fuera de su vivienda. ¿Y qué hizo? Llamar a una estación local de televisión para que le ayudaran a buscar un
13 Jul 2017 – 2:54 PM EDT

MIAMI, Florida. - "En las salas de redacción recibimos muchas llamadas extrañas y esta no fue una excepción. Una mujer llamó a CBS Miami para contar que había dos tiburones fuera de su casa de Overtown". La presentadora del canal local Lauren Pastrana lo contó en la red social Twitter a primera hora de este jueves.

Horas antes, una mujer había llamado para contarles el extraño hallazgo en la parte exterior de su vivienda en un barrio de Miami lejano al mar y pedía ayuda para saber qué hacer con los animales marinos.

Según reportó ese canal, la mujer cree que un pescador que reside en el conjunto de apartamentos atrapó a los tiburones y luego los arrojó fuera de las viviendas: uno de los animales terminó en el basurero y otro en el suelo.

Según el biólogo marino y experto en tiburones Diego Cardeñosa se trata una especie de tiburón nodriza ( Ginglymostoma cirratum), una especie abundante en el Mar Caribe y en Florida.

Cardeñosa le explicó a Univision Noticias que el animal está catalogado como "data deficiente" por la IUCN Red List of Endangered Species, un término que se usa cuando no existe la información adecuada sobre ella para hacer una evaluación de su riesgo de extinción.

"Esta especie tiene una altísima supervivencia en líneas de pesca, lo que significa que hay una alta probabilidad de que los tiburones estuvieran vivos y en condiciones para ser liberados. Básicamente no hay ninguna argumento razonable para este hecho", explicó el experto.

Mira también:



Las 12 claves que pueden salvarte la vida cuando nadas en el hábitat de los tiburones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesLocalPlaneta

Más contenido de tu interés