Noticias 23 habló este miércoles con Francisa Leal y Rafael Osmany Naranjo, la mamá y el papá que fueron arrestados acusados de negligencia infantil, cuando la policía halló un bebé en una casa sin servicio de agua, y llena de excrementos y orina.
"Mi hijo no tenía ni un rasguño": Hablan padres arrestados por bebé que vivía entre heces y orina, según policía
Francisa Leal y Rafael Osmany Naranjo, la mamá y el papá que fueron arrestados por negligencia infantil, después de que la policía hallara a su bebé entre heces y orina en una casa de Sweetwater, hablaron con Noticias 23 al salir de la cárcel.

“Yo no tenía agua, pero los vecinos me la daban, todo estaba bien. Ahora me clausuraron mi casa, me dejaron fuera de mi casa, me quitaron los perros, me quitaron al niño, a quien se lo llevaron mis padres”, dijo Francisa.
Según la mujer, "mi hijo no tenía ni un rasguño y no estaba sucio".
Además, dijo que ni ella ni su marido tienen trabajo y que viven en un trailer que está en malas condiciones y en construcción. Y se quejó de que la esposaron “como si fuera un delincuente”.

Por su parte, su esposo, Rafael Osmany Naranjo, dijo que “nosotros no hemos hecho nada, me quitaron todo, mi hijo, mis perros, mis animales, hasta mis pajaritos me quitaron”.
Naranjo atribuye el estado de la casa donde vive a que se quedó sin trabajo por un accidente que tuvo y está en desacuerdo con la forma como lo arrestaron, hasta el punto que dijo que va a "ver un abogado".
“Me dijeron dame al niño un momentico y te lo devuelvo, pero no me lo devolvieron. Me sentaron en la tierra”, concluyó Francisa.

Ambos se mostraron muy dolidos por haberse quedado sin casa (la casa fue clausurada por las autoridades) y dijeron que no tienen a dónde ir.
Qué dicen las autoridades
De acuerdo con el informe de arresto, la policía se hallaba investigando un robo ocurrido en el área, cuando vieron a la mujer con el bebé ambos vestidos con ropa muy sucia.
Cuando la policía se acercó y pidió una identificación, la mujer entró a la casa y, al seguirla, los oficiales sintieron un olor fétido proviniendo del lugar, y al entrar hallaron heces y orín en varias partes de la casa, y pañales sucios.
Según las autoridades, en la cocina de la casa de la mujer de 28 años y el hombre de 25 años, había comida podrida, y estaba llena de moscas.
Además, dentro de la casa había daños estructurales, cables eléctricos expuestos, y la casa no tenía agua.
La inspección concluyó que la casa era inhabitable y fue clausurada.
También dijeron que al hablar con Francisa, la mujer parecía bajo la influencia de una sustancia desconocida.
Una jueza en una corte de fianzas de Miami-Dade les ordenó que se mantengan alejados del niño.






