Noticias 23 habló con una familiar de la mujer de 27 años de origen venezolano y madre de dos niños, que fue asesinada en la noche del 7 de abril afuera de un camión de comidas en el área de Allapattah, en el noroeste de Miami-Dade.
“Se obsesionó mucho con ella”: habla familiar de madre venezolana asesinada en Miami-Dade
Familiares de Jeankerly María Linares, una venezolana de 27 años y madre de dos niños que fue asesinada el pasado 7 de abril en el noroeste de Miami-Dade, contaron a Noticias 23 que el asesino era un cliente de la cafetería donde ella trabajaba.

De acuerdo con familiares de Jeankerly María Linares, quien había llegado hace solo siete meses a los Estados Unidos, el asesino se había obsesionado tanto con ella, que incluso la vigilaba cuando ella se encontraba en su casa.
El momento en el que Jeankerly María fue asesinada mientras esperaba una orden de alimentos al lado de un camión de comidas en la esquina de la avenida 27 del noroeste de Miami-Dade y la calle 30, en Allapattah, quedó captado en video.
Jeimmy Piersante, prima de la víctima, contó a Noticias 23 que el atacante aparentemente conocía a Jeankerly de la cafetería donde ella trabajaba.
“ Era uno de los clientes que ella tenía, al parecer, ese señor se obsesionó mucho con ella, al tanto de que venía al frente de la casa a observarla, ella ni cuenta se daba”, dijo la prima de la víctima.
Junto a Jeankerly se encontraba otra joven y un hombre quien también fue baleado y murió luego de ser transportado al hospital.
“Le dio al muchacho, tengo que entendido que un nicaragüense que creo que vive en Nicaragua y viene acá de vez en cuando, y justamente paró a la cafetería a donde ella trabajaba”, dijo la prima de la víctima.
El atacante, tras asesinar a la mujer, escapó del lugar y agentes del sheriff de Miami-Dade lo encontraron en el hotel Extended Stay America, ubicado en el 6605 de la calle 7, en el noroeste del condado. Allí, el hombre murió en un enfrentamiento con los oficiales.
El asesinato de Jeankearly dejó a dos niños huérfanos, una niña de 3 años y un niño de 11 años.
“Los niños están un poquito confundidos, no saben qué pensar, lo bueno es que es toda la familia estamos aquí juntas, ayudándonos unos con los otros”, dijo Yelitza Piersante, prima de la víctima.
Hasta el momento, la policía no ha revelado las identidades del agresor y del hombre que falleció baleado.













