null: nullpx
Hialeah

"No resolvemos nada": habitantes de edificio que colapsó en Hialeah se quedan sin dónde vivir

Tras el colapso de un techo en un edificio de Hialeah, 16 familias se quedaron sin hogar. Esperan que las autoridades les ayuden a resolver su situación, pero de momento no han podido ni siquiera entrar a buscar sus pertenencias. La propiedad ya había sido certificada.
Publicado 1 Nov 2022 – 09:13 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El colapso parcial del techo de un edificio en Hialeah este lunes ha dejado a cerca de 50 personas sin saber dónde van a pasar la noche.

“La situación es que no resolvemos nada, no nos han dado el permiso para entrar, recoger nuestras pertenencias, no tenemos ninguna orientación”, dice María Hernández, una de las damnificadas por este colapso.

Hernández asegura que la noche del lunes la pasó en el parqueo de una amiga, a la que le pagó para que la dejara dormir en el lugar.

En total son 16 las familias afectadas, quienes dicen que han pasado el día con la misma ropa que tenían cuando ocurrió el colapso.

Sunilda Willis, otra de las residentes del edificio, dijo que no pudo enviar a su hija a la escuela, pues no tenía ropa.

Durante el martes en el día contratistas trabajaron en el apuntalamiento de la plancha de la construcción, para que una vez que sea seguro, los residentes puedan entrar a recuperar sus pertenencias, uno a uno, y por espacio de 15 minutos.

Pero eso no les soluciona, que ahora se quedaron sin un lugar donde vivir.

Qué dice el alcalde de Hialeah

Entre tanto, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dice no estar conforme con el proceso de certificación actual.

“Estamos viendo varias cosas, número uno, este edificio ya tenía su certificación de cuarenta años, aunque el edificio son sesenta años, pero nos damos que esa certificación es bien visual, ósea, no hay una investigación profunda, en la integridad del edificio”, dijo Bovo.

Durante la tarde del martes se esperaba una reunión entre el alcalde Bovo, el dueño del edificio y los contratistas, para poder definir cuándo podrán sacar sus pertenencias los residentes, y cuándo podrán regresar a sus viviendas.

Cargando Video...
“Tenía su certificación de 40 años”: lo que se sabe del edificio en Hialeah que se desplomó parcialmente
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HialeahEvacuacionesMiami-Dade

Más contenido de tu interés