Guardia Nacional de California comienza apoyo a los bancos de alimentos ante cierre del gobierno federal
Mientras el gobierno federal permanece paralizado, California activa su Guardia Nacional para evitar que millones pasen hambre. Efectivos clasifican alimentos en Los Ángeles.
La Guardia Nacional de California desplegó el viernes 24 de octubre aproximadamente 30 efectivos en el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles (LARFC) para clasificar y empaquetar miles de libras de productos frescos, en respuesta al cierre prolongado del gobierno federal que amenaza con interrumpir los beneficios de asistencia alimentaria para millones de californianos.
Gobierno de California.
PUBLICIDAD
2/5
El despliegue, anunciado el 22 de octubre por el gobernador Gavin Newsom, busca contrarrestar las demoras en la asignación de fondos federales para el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program, conocido en California como CalFresh), que afecta a 5.5 millones de residentes del estado.
Gobierno de California.
PUBLICIDAD
3/5
El cierre, resultado de desacuerdos presupuestarios en Washington bajo la administración Trump, podría dejar sin beneficios a un millón de hogares –alrededor de 1.5 millones de personas– a partir de principios de noviembre.
Gobierno de California.
PUBLICIDAD
4/5
California ha liberado hasta 80 millones de dólares en fondos estatales destinados a mantener abastecidos los bancos de alimentos en casi todos los condados del estado.
Gobierno de California.
PUBLICIDAD
5/5
La operación del viernes contó con 32 miembros de la Guardia Nacional y ocho voluntarios del California College Corps, quienes procesaron 25.000 libras de frutas y verduras frescas. La misión, coordinada con la Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) y California Volunteers, se centra en tareas logísticas como empaquetado de cajas, gestión de entregas y movimiento de suministros en almacenes.