Gobierno de EEUU confisca mascarillas para protegerse del coronavirus destinadas a los bomberos de Miami-Dade

Se trataba de un millón del tipo N95, que iban a usar los rescatistas para los test de covid-19 en los hogares de los residentes del condado, que no pueden ir en sus carros a los centros de pruebas.

Video FEMA confisca mascarillas destinadas a los bomberos de Miami-Dade

Un cargamento de equipo personal de protección contra el coronavirus que iba dirigido al sur de Florida fue confiscado la semana pasada por el gobierno federal, informó el director de la oficina de administración de emergencias de Miami-Dade, Frank Rollanson.

De acuerdo con una entrevista que Rollanson concedió a la radio pública (WLRN) el miércoles, se trataba de un millón de mascarillas tipo N95 que iban a ser destinadas al Departamento de Bomberos de Miami-Dade, para protegerse contra el covid-19.

PUBLICIDAD

El equipo iba a ser utilizado por los bomberos y rescatistas que comenzarán a hacer pruebas de coronavirus en los hogares de los residentes del condado que no pueden dirigirse a los centros de prueba en sus carros.


“Pensábamos que estábamos muy bien preparados con esa cantidad, pero fueron usurpadas”, dijo Rollanson.

Miami-Dade es el condado con más casos de coronavirus en Florida, con 10,356 contagios reportados y 260 muertes, según las últimas cifras reveladas por el Departamento de Salud el jueves en la tarde.

Según la WLRN, el gobierno federal ya ha confiscado otros cargamentos de mascarillas, destinados a otras municipalidades.

Sobre esto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ha dicho que llevar demasiado equipo de protección personal a zonas calientes de coronavirus, puede tener la “consecuencia no deseada” de romper las cadenas de suministro en los envíos a otras áreas del país.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que ahora está adquiriendo las mascarillas en cargamentos más pequeños.

Video Coronavirus: empleados de la salud en el sur de Florida protestan por falta de equipos de protección