Elecciones

Gobernador de Florida suspende a la Supervisora de elecciones de Broward Brenda Snipes

El comunicado de Rick Scott refiere que la decisión fue tomada por "faltas, incompetencia y negligencia en el cumplimiento de su deber".
30 Nov 2018 – 5:52 PM EST

Un comunicado del Gobernador Rick Scott señala que suspendió a la supervisora de elecciones de Broward Brenda Snipes, por "faltas, incompetencia y negligencia en el cumplimiento del deber".

Esta medida pudiera afectar el pago de su pensión, basado en un paquete salarial de 130 mil dolares al año.

Scott nombró a Peter Antonacci "para ser el Supervisor de Elecciones en el Condado de Broward, quien prestará servicios por el resto del mandato hasta que los electores puedan elegir un reemplazo en noviembre de 2020", dice un comunicado.

Durante la elección general de 2018, según numerosos informes de los medios, los funcionarios electorales del Condado de Broward no cumplieron con los plazos, perdieron las boletas y no pudieron informar al público, lo que dio lugar a múltiples violaciones de la ley de Florida.

"Se rompieron las leyes de la Florida, incluida la publicación de los resultados de las elecciones antes del cierre de las urnas y la autorización de la destrucción indebida de las papeletas", dijo el gobernador.

11 paisajes de Latinoamérica que parecen de otro planeta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EleccionesLocal

Más contenido de tu interés