Para comenzar a celebrar el Día Nacional Sin Fines de Lucro el 17 de agosto, la Fundación de Moya, que crea oportunidades de empleo en Miami-Dade para jóvenes adultos con discapacidades, está llevando un mensaje a la comunidad en general.
PUBLICIDAD
2/8
Su fundadora Lileana de Moya comenzó con esta iniciativa al ver los obstaculos y la falta de apoyo que tuvo su hijo con discapacidad, en el ambiente laboral.
PUBLICIDAD
3/8
La fundación encuentra empleo a jóvenes con autismo, síndrome de Down, discapacidades intelectuales o parálisis cerebral.
PUBLICIDAD
4/8
Quiere crear conciencia sobre la importancia de que jóvenes adultos con necesidades especiales puedan obtener y mantener empleos. Los jóvenes adultos con discapacidades de desarrollo enfrentan un gran reto de encontrar trabajo luego de los 22 años, pues al salir del sistema escolar caen como en un abismo.
PUBLICIDAD
5/8
Solo en el estado de Florida, el 92% de los adultos jóvenes con discapacidades del desarrollo, de entre 18 y 34 años, están desempleados.
PUBLICIDAD
6/8
Este es uno de los sitios que recibe jóvenes de la fundación, para ayudar en los programas de empleo.
PUBLICIDAD
7/8
Especialistas de trabajo de la Fundación Moya le dan un adiestramiento intensivo a los jóvenes y consiguen empleadores interesados en contratarlos. Estos chicos también tienen aspiraciones y metas, y Lileana dice que seguirá trabajando por ellos.
PUBLICIDAD
8/8
Mike y Robert, de 23 y 28 años, son dos jóvenes que se han destacado en sus labores, gracias al apoyo de la fundación. Para más información sobre los servicios y programas, puede dirigirse a la
página web de la Fundación Moya.