null: nullpx
Mascotas

FL: Mujer lucha para quedarse con su caimán como mascota

Una mujer de la Florida está luchando para mantener consigo a la mascota que ha tenido por los pasados once años, un caimán.
15 Mar 2016 – 5:41 PM EDT

MIAMI, Florida - Una mujer de la Florida está luchando para mantener consigo a la mascota que ha tenido por los pasados once años. Esto no sería nada insusual si no fuera por que se trata de un caimán.

Rambo pesa 125 libras, viste ropa, puede viajar en la parte trasera de una motocicleta y tiene su propio cuarto.

Esto suena típico de un perro, pero no de un caimán verde y escamoso. "Todos te van a decir que yo trato a ese animal como un bebé", le dijo al Orlando Sentinel la dueña de Rambo, Mary Thorn.

Thorn asegura que el caimán es toda una celebridad en la ciudad en donde viven, Lakeland, Florida que ubica a unas cuarenta millas de Tampa.

Pero la dueña de esta peculiar mascota está luchando para mantener consigo a Rambo, el que lleva acompañándola hace 11 años y para el que tiene licencia.

El problema es que el caimán alcanzó recientemente los seis pies de largo y, según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, este necesita ahora unos dos acres y medio disponibles para vivir.

Sin embargo, Thorn dijo que aunque ella adquiriera esa cantidad de terreno, Rambo no podría usarlo porque es sensible al sol. La mujer contó que hasta que ella se hizo cargo del reptil, cuando este tenía solo 4 años, lo mantenían en un armario oscuro y estrecho junto con otros cocodrilos.

Un hospital veterinario certificó que los caimanes que son criados con poca luz desarrollan este tipo de sensibilidad y, por lo tanto, no deben ser "dejados afuera por ningún período de tiempo".

Pero Rambo no se queda todo el día dentro de la casa. Su dueña lo entrenó y lo lleva a escuelas primarias, eventos de caridad y convenciones para enseñarle a las personas sobre los reptiles.

Thorn dijo que lo enseñó a no morder, rasguñar, chocar la cabeza o a golpear fuerte, lo que permite que interactúe con el público de manera segura.

Pero Thorn y Rambo tienen una posibilidad de permanecer juntos pues la estipulación que obliga que un caimán de seis pies o más tenga 2.5 acres de terreno disponible se puso en vigor luego que ambos ya estaban juntos. Pero todavía no hay nada garantizado.

Mientras tanto, Thorn continúa buscando alternativas para mantener a su mascota con ella. "Sin él, yo no siento que ni siquiera quiero seguir adelante", dijo la mujer.

RELACIONADOS:MascotasAnimalesViralLocal

Más contenido de tu interés