Arrestan al dueño de un restaurante en Doral acusado de agresión sexual a empleadas indocumentadas

La policía de Doral informó que la mayoría de las víctimas del dueño del restaurante La Cocina de Martina en Doral eran colombianas, madres solteras e indocumentadas, a quienes contrataba porque decía que son "sumisas".

Video Dueño de restaurante colombiano es acusado de agredir y acosar sexualmente a empleadas

La policía de la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade de Florida, informó el arresto de Félix Cortés, el dueño de un restaurante colombiano acusado de agresión y acoso sexual por varias empleadas indocumentadas.

En el informe de arresto de Cortés, de 55 años, se le acusa de acosar y agredir sexualmente a una mujer indocumentada, a quien contrató como mesera en el restaurante La Cocina de Martina, ubicado en el 8349 del noroeste y la calle 12, en Doral.

PUBLICIDAD

La mujer denunció a la policía que desde el día 4 de mayo, que comenzó a trabajar en el lugar, hasta el 25 de mayo, su último día en el restaurante, el empresario le hacía comentarios sexualmente cargados y la manoseaba en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

Ese testimonio, según las autoridades, fue corroborado por otras trabajadoras del negocio.

La mujer también dijo a la policía que todos los días que trabajó, cuando entraba a una despensa donde está la comida almacenada, Félix Cortés se iba detrás de ella, cerraba la puerta y no la dejaba salir, demandándole que le practicara sexo oral.

La víctima dijo que todas las veces le dijo que se detuviera y la dejara salir. Afirmó que solo cuando comenzaba a llorar, el hombre se apartaba.

Policía escuchó llamadas con el dueño del restaurante y su esposa

En el reporte de la policía se consignó que la querellante intentó pedirle ayuda a Sandra Prieto, esposa de Félix Cortés, que también trabaja en el restaurante, pero está le respondió que él era así y que tenía que acostumbrarse.

Cuando supo que lo iba a denunciar con la policía, le escribió diciéndole que hablaría con su esposo.

Sandra Prieto la llamó en un momento en que la víctima estaba con la policía y, sin saber que los detectives la escuchaban, le pidió que no lo denunciara porque le iba a destruir la vida a ella también.

Agregó que ella no estaba de acuerdo con que su esposo tocara a las empleadas del restaurante.

La policía también intervino durante una llamada entre la víctima y el acusado, pero el contenido de lo que dijo no fue revelado.

PUBLICIDAD

Porque son "sumisas", la razón que les daba Cortés para contratarlas

Otras trabajadoras del negocio también dijeron a las autoridades que habían sido víctimas de acoso por parte de Cortés.

Todas son colombianas, madres solteras y no tienen permiso de trabajo en Estados Unidos.

Confesaron que no hacían la denuncia a las autoridades, pues temían ser devueltas a su país.

Cuando la policía les preguntó por qué el acusado solo contrataba colombianas indocumentadas, ellas respondieron que Félix Cortés les dijo que era porque son "sumisas".

Cortés enfrenta tres cargos por acoso sexual agravado y agresión.

Video Arrestan a hombre acusado de organizar carreras ilegales en Miami-Dade