null: nullpx
Arrestos

FBI acusa a un residente de Broward por enviar instrucciones para fabricar bombas a extremistas

Tayyab Tahir Ismail, de 33 años de edad, nació en Pakistán y es un ciudadano estadounidense naturalizado. El hombre que vive en Pembroke Pines transmitió la información en al menos cinco ocasiones este año.
18 Dic 2018 – 6:05 AM EST

Un hombre residente de Pembroke Pines fue arrestado y acusado por el FBI el pasado viernes, bajo acusaciones de haber enviado instrucciones para fabricar bombas.

La orden de detención revela que Tayyab Tahir Ismail transmitió la información en al menos cinco ocasiones este año, a través de una plataforma de mensajería móvil, que contenía miembros que apoyan al Estado Islámico.

Las autoridades confirmaron que el sujeto de 33 años nació en Pakistán y es un ciudadano estadounidense naturalizado. Ismail, dijo el FBI, ha sido parte de varios grupos en línea en donde interactúan sujetos que apoyan actividades terroristas.

Los investigadores determinaron que el arrestado obtenía información de la construcción de bombas a través de las búsquedas de Google y luego publicaba el mismo material en internet en cuestión de minutos.

El FBI también informó que Ismail fue un socio cercano de James Gonzalo Medina, el hombre sentenciada el año pasado a 25 años de prisión por intentar usar un arma de destrucción masiva, en una sinagoga de Aventura.

Si es declarado culpable, Tayyab Tahir Ismail enfrentará una sentencia máxima de 20 años en prisión por cargo de distribución ilegal de información.

Ismail estuvo en la corte federal este lunes y el próximo el 26 de diciembre tendrá una audiencia ante el Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Barry S. Seltzer, en Fort Lauderdale.

En fotos: Capturan a Ahmad Rahami, sospechoso del ataque con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLocal

Más contenido de tu interés