CONDADO DE SOMERSET, Pensilvania.- Bradley Lavan, exdirector del centro 911 del condado de Somerset y líder de los Boy Scouts, se declaró culpable de 39 cargos de abuso sexual infantil en el quinto día de su juicio, informó la fiscal de distrito Molly Metzgar.
Exdirector del 911 en Pensilvania se declara culpable de abuso sexual a niños
Tras una semana de juicio y escuchar los testimonios de las víctimas menores, Bradley Lavan aceptó la culpabilidad de los 39 cargos de los que se le acusaba.


Lavan, de 32 años, enfrentaba acusaciones por abusar de cinco menores de siete años. Según las autoridades, el abuso comenzó en 2021 y fue denunciado por los propios niños en 2023, lo que dio inicio a la investigación que culminó en su arresto el 1 de septiembre de ese año. El acusado había renunciado a su puesto en el condado en abril de 2023.
Testimonios de las víctimas y pruebas presentadas
Durante el juicio, el jurado vio entrevistas grabadas en las que las víctimas afirmaron que Lavan las obligó a realizar actos sexuales. Una niña declaró que él le mostró contenido pornográfico en su teléfono y le indicó que imitara lo que veía. Otros cuatro menores dijeron haber presenciado las agresiones.
Los investigadores señalaron que la menor dudó inicialmente en revelar lo sucedido, pero otros niños confirmaron lo que habían visto.
Antes de que la fiscalía concluyera su alegato principal esta semana, Lavan se declaró culpable de todos los cargos, incluida la violación infantil y la relación sexual desviada involuntaria.
Fiscalía critica que las víctimas fueran obligadas a testificar
Metzgar condenó que Lavan permitiera que las víctimas y sus familias testificaran durante una semana, a pesar de saber que era culpable.
“Es absolutamente vergonzoso que estos pobres niños se vieran obligados a revivir los horrores de estos crímenes una vez más”, dijo. “A pesar de ello, estoy muy orgullosa de todos y cada uno de ellos por su valentía para alzar la voz y contar sus historias”.
También agradeció al jurado por su servicio. “Sé que no debe ser fácil presenciar los detalles gráficos de estas horribles violaciones y agresiones. Por muy difícil que sea servir, nuestro país necesita jurados buenos y responsables en todas partes”, afirmó.
El fiscal adjunto Tom Leiden destacó que el caso demuestra la capacidad del condado para llevar a juicio delitos complejos. “La complejidad de los casos y los abogados bien pagados de otros estados no nos disuaden de nuestra determinación de procesar estos horribles crímenes”, señaló.
Cargos y posible sentencia
Entre los cargos que enfrenta Lavan se incluyen:
- Violación de una menor
- Relaciones sexuales desviadas involuntarias
- Agresión sexual conforme a la ley
- Agresión sexual
- Corrupción de menores
- Poner en peligro el bienestar de menores
- Agresión indecente
- Exposición indecente
Cada cargo de violación podría implicar un mínimo de 10 años de prisión.
Evaluación como posible depredador sexual violento
Antes de la sentencia, que aún no ha sido programada, Lavan deberá someterse a una evaluación por parte de la Junta Estatal de Evaluación de Delincuentes Sexuales para determinar si puede ser clasificado como un depredador sexual violento.
El tribunal puede aceptar esa determinación e imponer una sentencia que incluiría el registro y la notificación a las autoridades de su condición de depredador sexual, tratamiento y otras medidas para garantizar la seguridad pública.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.










