Manuel "Manny" Maroño, el exalcalde de la ciudad de Sweetwater, ha comenzado el proceso para postularse a un escaño en la Comisión de esa ciudad, de acuerdo con un documento obtenido por Noticias 23.
Exalcalde del sur de Florida que cumplió condena por recibir sobornos planearía postularse a un cargo público
El exalcalde Manny Maroño, quien cumplió una condena de más de tres años de prisión por recibir miles de dólares en sobornos, firmó y entregó un documento con el que busca ser candidato para una silla en la Comisión de Sweetwater.

Maroño, quién cumplió tres años de prisión por recibir miles de dólares en sobornos, entregó un documento firmado a la ciudad de Sweetwater, que es el primer paso para postularse a candidato en las próximas elecciones. A partir de éste documento, el exalcalde puede comenzar la recaudación de fondos para la posible campaña.
Aunque Maroño no quiso declarar a las cámaras de Noticias 23, aseguró que aún no ha tomado la decisión.
El exalcalde, según el documento obtenido por Noticias 23, aspira a la silla 2 de la comisión de la ciudad, la cual ocupa actualmente el comisionado Marcos Villanueva, quien fue rival de Maroño en la campaña que llevó a este último a la alcaldía de la ciudad de Sweetwater.
“Esto es un momento perfecto para los residentes de Sweetwater en esta contienda. Podemos mirar hacia adelante o regresar a esa nube negra del pasado que durante las últimas tres décadas estuvo encima de la ciudad”, dijo Villanueva.
Manny Maroño fue condenado a 40 meses de prisión en el año 2014, después de declararse culpable por el delito de conspiración para cometer fraude. Había ejercido cargos públicos en la ciudad de Sweetwater por al menos 10 años.
Un abogado consultado por Noticias 23 explicó que cuando una persona recibió una condena, puede ejercer un cargo público solo si sus derechos civiles han sido reestablecidos o si en su condena no se especifica alguna prohibición para optar por un cargo de elección popular.
Entre el 17 y el 23 de marzo se sabrá si Manuel "Manny" Maroño podrá ser o no candidato en las elecciones del próximo 11 de mayo.








