Estudiante hispano lucha por su vida tras ser atropellado por anciana de 85 años en Broward

La madre del joven se aferra a la esperanza de que su hijo se recupere, tras ser atropellado en la Universidad Nova Southeastern por una anciana de 85 años que no paró en un semáforo en rojo. Pide ayuda para pagar los gastos médicos del joven y trasladarlo a su país.

Video Madre pide ayuda para pagar los gastos médicos de su hijo quien fue atropellado en Broward

BROWARD, Florida.- Una madre ecuatoriana atraviesa momentos de angustia y dolor después de que su hijo fuera atropellado en Broward cerca de la universidad donde estudiaba y a solo un semestre para graduarse. La mujer está pidiendo ayuda para costear los gastos médicos mientras mantiene la esperanza de que la salud de hijo mejore.

Verónica Cervantes permanece desde principios de año en una habitación del Hospital Broward General, en Fort Lauderdale, esperando un milagro para que su único hijo, Luis Espinosa, se recupere y despierte del coma.

PUBLICIDAD

“Yo sé que mi hijo se va a recuperar, no hoy ni mañana, pero yo sé que él se va a recuperar, porque dios es milagroso”, dice Verónica.

El pasado 9 de enero, Luis, un estudiante de seguridad informática que cursaba su último semestre en la Universidad Nova Southeastern, fue atropellado por una camioneta tipo van, después de que una conductora de 85 años no respetara la luz roja de un semáforo del campus.

“A los 85 años cómo es posible que le vayan a dar licencia a una persona así. La verdad es que no es justo porque él es un buen muchacho, es un buen hijo que ya se iba a graduar de la universidad”, dice Verónica.

Rescatistas trasladaron a Luis al hospital en condición crítica, con órganos dañados y severas lesiones cerebrales.

“No va a poder interactuar absolutamente con nadie, no va a poder hablar, no va a poder caminar”, dice Verónica.

La situación se complicó unas semanas después del accidente, cuando la universidad canceló el seguro del estudiante, porque Verónica había solicitado el reintegro del pago de la matrícula semestral de su hijo, bajo circunstancias especiales, como lo es una enfermedad grave.

Verónica dice que las facturas médicas ascienden a 812,000 dólares y que todavía no ha recibido respuesta de una solicitud de seguro médico de emergencia.

La madre abrió una cuenta de Gofundme para recaudar fondos y trasladar a su hijo a un hospital en Guayaquil.

Hasta esta semana Verónica había recibido cerca de 1,200 dólares en donaciones, pero necesitará unos 50,000 dólares para trasladar a su hijo a Ecuador, en un avión ambulancia que requiere de personal médico especializado, pues los pacientes en coma necesitan cuidados intensivos y recibir la medicación y la nutrición a través de tubos.

Video Cierran todos los carriles de una sección del viaducto MacArthur tras accidente de tráfico