null: nullpx
Juegos Olímpicos

Estudiante de Arizona viaja a los Juegos Olímpicos de Tokyo por la medalla de oro en natación

El estudiante puertorriqueño de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Jarod Arroyo, un nadador del área metropolitana de Phoenix, se ha preparado toda su vida para calificar y competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo este año con el sueño de obtener una medalla de oro.
21 Jul 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Uno de los mejores estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Jarod Arroyo, ha entrenado duro toda su vida para calificar y competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Arroyo, de origen puertorriqueño, también es reconocido por sus méritos educativos, obtuvo un GPA de 4.0 de ASU Preparatory Academy (ASU Prep), una opción K-12 que personaliza la educación y mejora los resultados de todos los estudiantes.

Como uno de los mejores nadadores del país, que hace parte del equipo de ASU, Arroyo conoce de primera mano los desafíos que enfrentan los atletas en el entrenamiento que comprenden el papel que juega la educación después de una competencia.

El equilibrio: la valiosa lección de vida que ha aprendido dentro y fuera de la piscina

"La clave es mantenerse informado y no quedarse atrás", dijo Arroyo sobre su vida equilibrando la educación y su pasión por la natación.

Ir a la piscina a las 5 a.m. durante dos horas, luego ir a la escuela para las clases, que serían seguidas por otras tres o cuatro horas de natación y acondicionamiento, además de la cena, la tarea y el acondicionamiento mental antes de acostarse, era su rutina para llegar hasta donde lo ha logrado.

ASU Prep ofrece una opción incomparable para los estudiantes atletas cuyas vidas diarias incluyen programas de entrenamiento intenso y frecuentes viajes nacionales e internacionales para participar en competencias. La flexibilidad de ASU Prep le permitió a Arroyo continuar sus estudios, dondequiera que estuviera.

Trabajando a su propio ritmo, miembro de la selección de Puerto Rico, le gusta ser proactivo cuando se trata de sus estudios, a menudo trabajando con anticipación para entregar tareas o estudiar para exámenes.

Además de trabajar con sus maestros, pudo mantenerse al día con sus compañeros gracias al modelo de estructura híbrida único de ASU Prep. Con más de 3,000 estudiantes inscritos, ASU Prep ofrece un campus de aprendizaje combinado que infunde tecnología en el aula.

La competitiva carrera de natación de Arroyo ha significado sacrificios para su familia, incluido mudarse por todo el país para sus entrenamientos, su educación nunca se ha visto interrumpida. Mientras se visualiza de pie en el podio con una medalla de oro colgando de su cuello, piensa en otro logro importante: estar en un podio similar, obteniendo su diploma de escuela secundaria con sus compañeros de clase.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés