null: nullpx
Tiroteos

"Escucho demonios": publican el interrogatorio del atacante de Parkland inmediatamente después de su arresto

El acusado de matar a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijo que había consumido diversas drogas, y que escuchaba una voz "malvada" que le había ordenado quemar, matar y destruir.
7 Ago 2018 – 9:06 PM EDT

Siguiendo la orden de una jueza, la oficina del fiscal de Florida publicó una transcripción de 217 páginas de las declaraciones de Nikolas Cruz a un detective de la Oficina del Sheriff de Broward poco después del tiroteo Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 personas muertas.

El detective John Curcio comenzó el interrogatorio preguntándole a Cruz su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. Cruz, de 19 años, le dijo al agente que nació en Florida y vivió allí toda su vida, aunque aseguró que no sabía en qué ciudad había nacido.

Además le contó al detective que su lado malo, a quien llamaba "el demonio", había considerado ir a un parque a dispararle a la gente. "Escucho demonios", confesó Cruz.

Según la transcripción, Cruz mencionó que había abusado de Xanax, marihuana y alcohol. El joven le dijo a Curcio que quería hablar con un psicólogo.

"Para descubrir qué pasa conmigo", dijo.

De acuerdo con el informe, Cruz dijo que había una voz masculina malvada que le había ordenado quemar, matar y destruir.

Cuando el agente le preguntó al detenido si quería un vaso de agua, Cruz negó con la cabeza y agregó: "No me lo merezco".

Sin embargo, el policía salió un momento a buscar agua para ambos. Una vez fuera de la habitación, se escuchó al Cruz hablando solo. "Sólo mátame, sólo ¡demonios! mátame", dijo.

Cruz confesó que en el pasado había usado una pistola de perdigones para matar pájaros y a un pollo.

También dijo al agente que la voz le sugirió comprar un AR-15, porque era "atractivo" y quería "sentirse seguro".

"La voz es, está en mí ... Para mí, soy yo y luego mi lado malo ... Es una voz. La voz está aquí y luego soy yo, soy normal, solo trato de ser una buena persona", aseguró el joven, según consta en la transcripción de su confesión.

Cruz contó al detective que solía escuchar dos voces, y que las oía más durantes la noche. "Hay una mitad que es buena y luego mala", dijo.

Además, señaló que escuchar esas voces, lo hacían sentir menos solo.

"Tengo a alguien en mi cabeza con quien puedo hablar al respecto... tener a alguien ... porque yo no tengo a nadie", continuó el arrestado.

El joven que enfrenta un juicio de pena de muerte, le dijo a Curcio que quería ser guardabosques del ejército pero no pasó la prueba de aptitud.

"Soy estúpido ... tenía miedo de tomarlo", dijo Cruz y agregó que se sentía un "cobarde".

Nikolas Cruz también habló de su madre durante la larga entrevista con las autoridades. Indicó que Linda Cruz, quien lo había adoptado, lo rechazaba y le decía que estaba loco y que era un estúpido.

Añadió que su hermano, Zachary Cruz, también lo insultaba con frecuencia. "No sé si se preocupa por mí o no. Siento que la voz se preocupa más por mí que mi hermano", dijo Cruz.

El pistolero hizo referencia a una estudiante en la secundaria Stoneman Douglas, a quien describió como "el amor de su vida". Pero, aseguró que no salía con chicas porque las "asustaba".

Más avanzado el interrogatorio, Curcio volvió a ausentarse de la sala y Cruz volvió a hablar consigo mismo.

"Quiero morir. Al final no eres más que inútil, mierda. Mereces morir porque no vales la pena para nada", dijo el acusado.

Cruz está acusado de 34 cargos de homicidio premeditado e intento de asesinato, por los muertos y heridos que dejó cuando ingresó disparando con un AR-15 en la escuela de Parkland, Florida, el 14 de febrero.

Enfrenta un juicio de pena de muerte y la jueza Elizabeth Scherer, propuso septiembre de 2019 para dar inicio al juicio del pistolero, aunque la defensa pidió más tiempo.

Haga clic aquí para leer la transcripción completa del interrogatorio.

Vea también:


Esta cara, la de Emma González, se convierte en la imagen ícono de la protesta de los jóvenes en contra de las armas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés