Disney World, con sus parques temáticos y sus atracciones vinculadas al maravilloso mundo de fantasía de Walt Disney, se ve en el imaginario popular como uno de los lugares más felices del mundo, un lugar de ensueño al que todos los niños sueñan con ir.
Disney tiene un insólito problema: las personas insisten en arrojar las cenizas de familiares

Es uno de los destinos más visitados del planeta y uno que genera fascinación y encanto en mucha gente.
Tanto que, en un giro un tanto irónico para un lugar tan famosamente radiante y agradable, muchas personas desean que sus cenizas sean esparcidas allí, una vez que la parca ha llegado con su guadaña (digamos, para preservar una imagen caricaturesca a tono).
Las leyendas urbanas oscuras o bizarras han rodeado a Disney World desde hace mucho tiempo, y esta se creía una de esas invenciones, pero una nota de Wall Street Journal revela no solamente que esto es cierto, sino que es un verdadero problema para los funcionarios del lugar.
Disney World, un mundo de fantasía y un depósito de cenizas humanas

El fenómeno de gente esparciendo las cenizas de un familiar fallecido en Disney World es tan frecuente que la dirección del lugar implementó un comando en código para ocuparse del asunto.
Si por las radios del personal se anuncia un «código V» quiere decir que alguien vomitó en una atracción. «Código U» es cuando alguien orinó.
Cuando se anuncia un «Código limpieza HEPA», quiere decir que alguien acaba de arrojar cenizas humanas.
Este código es oficial y sustituyó a uno informal que habían acuñado los propios funcionarios y era «Código Abuela», que no les resultó nada gracioso a sus jefes.
«Ocurre más o menos una vez al mes» asegura un funcionario al Wall Street Journal, y el código es necesario porque para limpiar las cenizas se necesita una aspiradora especial.
El procedimiento habitual es anunciar «problemas técnicos» en la atracción afectada y retirar al público, para que puedan ingresar los funcionarios con esta aspiradora especial de cenizas humanas.
Cenizas han sido halladas por todas partes: «Entre los jardines o arbustos, en el césped del Magic Kingdom, fuera de las puertas del parque y durante un evento de fuegos artificales, en la atracción de Piratas del Caribe y en la fosa debajo de los elefantes voladores en la atracción dedicada a Dumbo».
Sin embargo, el destino preferido por los portadores de restos humanos es la Mansión Encantada de Disneyland.
«La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas en su interior que ni siquiera es gracioso» dijo otro cuidador de Disneyland.
Evidentemente, está prohibido esparcir cenizas o ingresar con ellas, pero las personas las esconden debajo de sus bolsos o las camuflan en falsos frascos de pastillas, y así logran contrabandearlas.
Por ahora, no se ha comprobado ni que Mickey Mouse ni el Pato Donald y ni siquiera Tribilín, estén involucrados en el contrabando ilegal de cenizas.
Sigue leyendo:









