Beatriz Aguirre vivirá por siempre gracias a 6 entrañables personajes de tu infancia

La primera actriz Beatriz Aguirre, no sólo fue figura clave del Cine de Oro mexicano por sus actuaciones presenciales. Con más de 75 años de carrera, también dejó huella en el mundo de la animación gracias a su talento para el doblaje.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) —institución que confirmó la muerte de la actriz de 94 años de edad— reconoció en ella un característico tono de voz dulce y tierno, ese que seguro reconocerás en los siguientes ejemplos:

101 dálmatas (1961) - Pérdita

La adorable novia de Pongo y posterior madre de adorables cachorritos. El tono maternal de esta perrita conmovía hasta al más rudo de los espectadores: su devoción a Anita, el amor por su familia y el temor a Cruella De Vil, eran magistralmente retratados por Beatriz.

El zorro y el sabueso (1981) - Viuda Tweed

La salvadora del zorrito Todd es llevada a la vida por Beatriz. Si tienes algo de corazón ,seguro esta escena de despedida te hizo llorar de pequeño... tal vez todavía, te retamos.

Policías y ratones (1986) - Sra. Judson y La Reina

Esta película, se basa en las aventuras de Sherlock Holmes en un mundo de roedores y otros animales parlantes. Una obra subestimada de Disney, pero memorable gracias a la interpretación de Beatriz en dos papeles: la dedicada señora Judson y la Reina de Inglaterra.

Capitán Planeta y los planetarios (1991) - Gaia

Gaia era la guardiana que guiaba al Capitán Planeta en la Tierra. Su misión era acabar con todos los males que los humanos propiciaban en el medio ambiente, ¿recuerdas esta serie?

Hércules (1997) - Hera

La dedicada madre de "El Campeón del Olimpo", tuvo la voz de Beatriz. Por otro lado, Zeus fue interpretado por su esposo: Guillermo Romano, fallecido en 2018.

PUBLICIDAD

Anastasia (1997) - Abuela Marie

En esta película, la princesa Anastasia es salvada de su amnesia y precaria situación gracias a su abuela, quien nunca paró de buscarla, inspirada por supuesto por una canción en su corazón.

¿Cuál trabajo de Beatriz Aguirre atesorarás por siempre entre tus recuerdos de infancia? Cuéntanos en los comentarios.

Ve también: