9 videos musicales que son mejores que una película

Algunos artistas se toman muy en serio la calidad de sus trabajos, buscando constantemente impresionar a los fans desplegando todo su potencial en videos musicales que, bien por presupuesto, duración, capacidad de contar una historia o efectos especiales terminan convirtiéndose en particulares minipelículas.

PUBLICIDAD

Tanto Lady Gaga como Michael Jackson son algunos ejemplos de artistas que nos han regalado alguno de estos 9 videos musicales que son mejores que una película.

1. Lady Gaga - Telephone

Tras el impacto causado por otro de sus grandes videos, Bad Romance, todo el mundo esperaba, allá por marzo de 2010, el video definitivo de la excéntrica cantante, al cual se apuntaba otro peso pesado como Beyoncé. El resultado no defraudó: referencias a Kill Bill, atuendos imposibles, coreografías robóticas, mucho product placement, acción y hasta suspense carcelario. Tras finalizar todos nos quedamos esperando una secuela que nunca llegó. 

2. Fatboy Slim - Right Here, Right Now

¿Nadie recuerda aquel fragmento de la película de Disney Fantasía que narraba la evolución de los dinosuarios? Pues el video musical de esta canción actúa como la verisón extendida del mismo que jamás llegó a estrenarse. A caballo entre el documental, el videoclip y una película metafísica, una de las mejores canciones electrónicas de los 90 narra la evolución de la Tierra en casi 4 minutos. Todo un mérito.

3. Michael Jackson - Thriller

14 fueron los minutos de duración del videoclip con el que el Rey del Pop marcaría un antes y un después en la historia de la música. Mítico donde los haya, Thriller no sólo funciona como perfecto complemento para cada nueva fiesta de Halloween, sino que la intriga que inspiraba el conjunto nada tenía que envidiar a cualquier otro de esos "thrillers" más cinematográficos. Una chica en apuros, un Jacko transformado, ejércitos de zombies, coreografías míticas... ¿qué podemos decir sobre uno de los mejores videos musicales de la historia?

PUBLICIDAD

4. Beastie Boys - Sabotage

Los títulos de crédito ya indicaban que el video de una de las signature songs de Beastie Boys era algo más que un simple video musical. Los cinco protagonistas tenían nombres dignos de una película policíaca, la ambientación setentera recordaba a ficciones de la época como Starsky y Hutch y las persecuciones de coches se combinaban con asaltos y robos. Una pequeña joya dirigida en su momento por Spike Jonze, director de películas de culto entre las que destaca Cómo Ser John Malkovich. 

5. Destiny's Child - Survivor 

Meses después del estreno de Náufrago llegó el video musical de uno de los grandes hits del grupo de Beyoncé, Survivor, el cual reunía a las tres integrantes en una isla desierta vestidas con atuendos militares y el tiempo justo para marcarse unos bailes en la selva mientras esperaban que alguien viniera a rescatarlas. ¿Acaso no podían haber explorado algo más la isla, plantearse encontrar el templo que nunca visitó Indiana Jones o protagonizar una historia de amor interracial? 

6. Taylor Swift - Bad Blood

Durante las semanas previas al estreno del video, la campaña de promoción en torno al mismo nos hizo pensr en más de una ocasión que realmente se trataba de la película más esperada del verano. Artistas invitados con nombres dignos de película de Terminator, muchas armas y fuego o una Swift que poco distaba de la Viuda Negra de Marvel conformaban  el video de Bad Blood el cual, a pesar de su corta duración, sorprendió gracias a su dinamismo, efectos especiales y el aporte de invitadas como Ellie Goulding, Cara Delevigne o la amiguísima Selena Gomez.

PUBLICIDAD

7. The Prodigy - Smack my Bitch Up

Uno de los videos más míticos de los noventa exploraba esas noches locas de sexo, drogas y alcohol a través de los ojos de un visitante a todos esos lugares de pecado. La sugestión nos hizo preveer el final hasta que, ¡sorpresa!, descubrimos que un video musical también podía esconder ese gran spoiler que dejó a más de uno con la boca abierta.

La resolución del video (y que no te contaremos) se convirtió en motivo de polémica en todo el mundo tras su estreno en 1997. 

8. Jennifer Lopez - Get Right

A modo de minipelícula estilo Short Cuts o Magnolia, el vídeo de Get Right presentaba a Jennifer Lopez en diversos papeles, a cual más diferente uno del otro, los cuales coincidían una noche en un club. El video también se permitió su propio spoiler (predecible por otra parte) si bien lo que importaba del conjunto era apreciar el camaleonismo de J Lo y su capacidad para lucir carne como mejor espectáculo. Uno de sus mejores videos.

9. Coldplay - The Scientist

Chris Martin debía ser fan de la película Memento a juzgar por el video de The Scientist en el que que el líder de Coldplay narraba su particular historia de forma regresiva, conduciéndonos hasta ese amargo final. Y no diremos más. 

Estos 9 videos musicales que son mejores que una película trataban de contarnos una historia reducida a unos pocos minutos. Algunos insinuaron más de lo que mostraron, otros simplemente eran una excusa para estrenar una última coreografía y unos pocos consiguieron crear hasta tensión en el espectador.

¿Cuál de estos vídeos te gustó más?