null: nullpx
Planeta

Encuentran una tortuga de dos cabezas en Florida

El animal fue hallado por un grupo de investigación de la Universidad Central de Florida. Los estudiantes dijeron que el animal parecía estar sano y enérgico, por eso fue lanzado al océano.
18 Ago 2017 – 3:58 PM EDT

Un grupo de investigación de tortugas marinas de la Universidad Central de Florida se citó en el condado de Brevard el jueves en la mañana para excavar varios nidos de tortugas. La práctica es habitual entre los estudiantes en esta época del año para determinar cuántos huevos fueron puestos y cuántos ya emergieron.

Durante su investigación, el grupo encontró una tortuga de dos cabezas. Los estudiantes dijeron que el animal parecía estar sano y enérgico, por eso fue lanzado al océano, pero no antes de que le sacaran algunas fotos.

"¡Nuestros practicantes descubrieron esta rara tortuga de dos cabezas ayer! Estaba viva y enérgica. ¡Muy cool!", escribió Kate Mansfield, directora del laboratorio en su cuenta de Twitter.



Además, Mansfield le dijo al medio digital AJC que otro grupo de practicantes encontró una tortuga de dos cabezas en la misma playa hace un año o dos. Ella dijo que el hallazgo es raro, pero no inaudito.

La experta aseguró además que, pese a que fue liberada, por desgracia esta especie tiene una baja tasa de supervivencia.



Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés