null: nullpx
Peleas

En video: Un expolicía deja KO al empleado de un valet que le pidió 18 dólares por el servicio

El agresor, John Kiernan, un policía retirado aseguró que golpeó a la víctima porque sentía que si no el agredido podía ser él. Por el momento, la policía de Fort Lauderdale no ha presentado cargos contra él.
1 Ago 2017 – 4:23 PM EDT

MIAMI, Florida. - ¿Pensabas que el trabajo en un valet parking era tranquilo? Rodolfo Rodríguez te puede garantizar que no. Este empleado de valet parking de un hotel de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, recibió un potente puñetazo de un cliente cuando le pidió $18 por el servicio de parqueadero que literalmente le tumbó.

Según el reporte de la policía de Fort Lauderdale, que atendió al llamado del hotel Ocean Sky Hotel & Resort tras el incidente sucedido el pasado 25 de julio, el agresor, John Henry Kiernan, era un expolicía que se hospedaba en el alojamiento junto con su familia.

El informe de los agentes señala que el húesped buscó a Rodríguez y durante unos minutos conversaron antes que Kiernan se enfureciera por la cantidad de dinero que debía pagar y por “negársele su petición de obtener un pase de invitado”.


En las imágenes del video de seguridad del hotel se puede ver cómo luego de golpearlo en la cara, Kiernan se inclinó sobre Rodríguez y puso uno de los brazos del empleado detrás de su espalda. Varias personas llegaron después de ver la escena y ante el revuelo creado, el expolicía se alejó y una mujer pudo ayudar al empleado.

"Me dio un puñetazo y no recuerdo nada más", le dijo Rodríguez al canal NBC 6. "Kiernan se negó a pagar el monto de $18 por el estacionamiento valet".

Kiernan le declaró a la policía que “la víctima le preguntó si estaba buscando pelear con él”, y que la experiencia le había enseñado que ese tipo de declaración es agresiva, de modo que decidió golpearle antes que Rodríguez le pegara a él.

Por su parte, Rodríguez le dijo a las autoridades que quiere que a Kiernan se le formulen cargos por el golpe que le propinó. “Este hombre puede ser un peligro para mucha gente”, dijo Rodríguez, quien agregó que todavía le duele la cabeza y tiene dolores en la mandíbula.

La policía no ha presentado cargos por el momento, pero la conmmoción generada por el video llevó a la policía a evaluar esa opción: "En términos generales, el departamento de policía no lleva a cabo investigaciones de seguimiento de delitos menores, pero lo hizo en este caso debido a la naturaleza atroz y presuntamente no provocada de este ataque", reconoció el jefe del departamento de policía de Fort Lauderdale. "Entiendo que en incidentes altamente publicitados como éste, la paciencia con la aplicación de la ley durante el proceso de investigación es escasa, pero estamos obligados a llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva".

Vea también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PeleasLocal

Más contenido de tu interés