En Miami gastas una fortuna en conducir a tu trabajo y quizás no lo sabes

El tiempo que pasas en el congestionado tráfico de las autopistas de Miami es poco en comparación al dinero que pagas en gasolina, millas y seguro de mantenimiento, que asciende a más de $100,000.

Si el tiempo que pasas en tráfico cuando vas y vuelves de tu trabajo es de las cosas que menos te gustan de Miami, cuando saques cuentas del costo, vas a querer mudarte de ciudad. De acuerdo con un informe del sitio web EducatedDriver, el conductor promedio de Miami gasta 122,877 dólares en costos de viaje durante su vida.

PUBLICIDAD

El portal, especializado en seguridad del conductor, compartió los aterradores detalles que mostraron que los estadounidenses viajan más de 173,000 millas desde y hacia el trabajo durante su vida, lo que equivale a siete viajes alrededor del mundo.

Utilizando datos de la Oficina del Censo de EEUU y de AAA, el informe determinó que el costo total por milla de operar un vehículo es de 60.8 centavos por milla, y toma en cuenta los costos de gasolina, seguro y mantenimiento.

El estudio da los siguientes números sobre lo que gastan los conductores de Miami, tomando como referencia un viaje de ida y vuelta promedio de 17 millas:

- Desplazamientos de por vida: 193,500 millas
- Costo de por vida (en un auto sedán): $ 117,648
- Costo de por vida (en una Minivan): $ 126,356
- Costo de por vida (en un SUV): $ 149,576

Pero el panorama no es tan malo si se compara con el resto del país. De hecho, Miami ni siquiera ocupa el primer lugar por los costos de viaje más altos en el estado. Ese honor se otorga a los conductores de Jacksonville y Orlando que gastan más de 130,000 dólares en un viaje de por vida.

Y si está pensando mudarse a otro estado, evite dirigirse a Atlanta, donde el costo es de 182,886 dólares sobre 288,000 millas de viaje, lo que lo convierte en el lugar más costoso de todo EEUU.

Video Irregularidades en la reglamentación de algunos parqueaderos, el dolor de cabeza para los conductores de Miami
Relacionados: