En fotos: una visita por el nuevo museo de la ciencia de Miami
Situado en el Downtown de Miami, el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost inauguró este lunes su nueva ubicación en el Parque de los Museos. Aquí te presentamos todo lo que no te puedes perder.
El acuario de 500,000 galones de agua es una de las grandes atracciones del nuevo museo de la ciencia de Miami que se inauguró este lunes. En la imagen, un visitante señala un tiburón del acuario mientra sostiene en hombros a su hijo.
Joe Raedle / Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
La construcción del museo de la ciencia, que reemplaza al anterior situado en Coconut Grove, es obra de la firma Grimshaw Architects y tiene una clara orientación a la astronomía y la vida marina.
Joe Raedle/ AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Situado en el Parque de los Museos, este complejo dedicado a la ciencia está sobre un terreno de 250,000 pies cuadrados, en frente del Museo de Arte Perez.
Lorena Arroyo
PUBLICIDAD
4/11
El acuario está diseñado en tres niveles: la vista, la profundidad y la inmersión con el objetivo de trasladar a los visitantes desde la superficie hasta las profundidades de los ecosistemas del sur de Florida.
Joe Raedle / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Además, pretende plasmar el hábitat natural de los arrecifes coralinos de la costa de Florida y de todos los ecosistemas presentes en el estado. Las especies que por motivos de conservación no quieren tener en cautividad, las muestran a través de pantallas interactivas.
Giorgio Viera / EFE
PUBLICIDAD
6/11
Desde tiburones hasta diminutos organismos que encuentran su hábitat natural en los arrecifes coralinos, el acuario se convierte en un "viaje interactivo a través del bello mundo submarino" y de los humedales y manglares del sur de Florida.
Giorgio Viera / EFE
PUBLICIDAD
7/11
La otra gran joya del museo es un planetario de observación espacial con cúpula de efecto 3D.
Joe Raedle / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El planetario cuenta con 250 asientos y con uno de los pocos proyectores de 8K que hay en el mundo, además de una gran cúpula de 67 pies (20 metros).
Giorgio Viera / EFE
PUBLICIDAD
9/11
Además, en la exposición "Feathers to the Stars" (De las plumas a las estrellas), los visitantes pueden recorrer la evolución de la exploración de los cielos: de los primeros dinosaurios con plumas de hace 125 millones de años hasta la era de las naves espaciales, pasando por los aviones.
Lorena Arroyo
PUBLICIDAD
10/11
En ese viaje por el espacio no podían faltar referencias a la cultura popular como la tradicional saga Star Wars.
Lorena Arroyo
PUBLICIDAD
11/11
El museo se completa con otras dos áreas expositivas en las alas oeste y norte del edificio y un centro donde se imparten cursos sobre temas vinculados a la investigación espacial, además de cafés y zonas para pasear en bicicleta.