Ola de calor
En fotos: Consejos para no sufrir (tanto) durante la ola de calor en el sur de Florida
En los últimos días, los termómetros han subido tanto en el sur de Florida que hasta se han emitido alertas de calor. Mantenerse resguardados durante las horas más calientes del día, utilizar ropa cómoda (de colores claros) y mantener una hidratación constante son algunas de las recomendaciones por parte de los Bomberos de Miami-Dade. Mira todas las recomendaciones.

La vocera de los Bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, recordó que con el calor extremo el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, lo que produce, como consecuencia, un aumento de la temperatura corporal. Por eso, beber agua y alimentos refrescantes debe ser un hábito, al menos un litro y medio diario. En la foto, dos turistas de edad avanzada disfrutan de un refrescante cono de helado.
GettyImages
"Queremos recordarle a los residentes y turistas de Florida que se queden en el interior de sus casa o refugios si es posible. Si deben estar afuera, traten de limitar su intensa actividad por las mañanas tempranas y las tardes", dijo el teniente de Bomberos de Miami-Dade, Kirsten Miller. En la foto, un turista saliendo de una cabaña.
GettyImages
Otra recomendación es reducir la actividad física en las horas más calurosas: usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar. En la foto, Camden Quinn Schaech, el actor Johnathon Schaech y su esposa Julie Solomon pasan el día en la playa.
GettyImages
Además, no se deben olvidar de prestar especial atención a bebés, mascotas y adultos mayores con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas. Además, no dejar a este grupo de personas solas en los autos. En la foto, Un perro mira desde dentro de un coche mientras espera a sus dueños.
GettyImages
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el calor se insensitifcará durante esta temporada en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. En la foto, Asha Shaw y su hija Amanda Shaw beben agua mientras se oculta el sol.
GettyImages
¿Qué puede pasar si no pones en práctica estas recomendaciones? Una temperatura corporal de 40 °C o mayor puede provocar síntomas neurológicos como confusión o dificultad para pensar con claridad, ver o escuchar cosas que no son reales (alucinaciones), dificultad para caminar, convulsiones y hasta pérdida del conocimiento.
GettyImagesRelacionados: