null: nullpx
Coronavirus

Conductores de buses demandan a Miami-Dade por falta de protección contra el coronavirus

Alegan que les dan un solo par de guantes y una máscara y no se los reemplazan. Además, dicen que los pasajeros siguen sentándose cerca uno del otro.
17 Abr 2020 – 06:29 PM EDT

El sindicato de trabajadores del transporte público ha entablado una demanda al condado Miami-Dade, buscando no solo proteger sus vidas, sino la de la comunidad, del contagio del coronavirus.

Aunque se han reducido en un 80% los pasajeros que utilizan el transporte público en el condado, los conductores y trabajadores de este sistema dicen sentirse completamente desprotegidos, y estar arriesgando sus vidas diariamente en medio de la pandemia del covid-19.

“Son unos 2,800 empleados que en este momento se ven obligados a seguir yendo al trabajo, pero desafortunadamente lo están haciendo sin que se cumplan las medidas para protegerlos”, comentó Lucía Piva, abogada del sindicato de trabajadores del sistema de transporte público.

La abogada agregó que el sindicato entabló la demanda contra la directora de tránsito, Alice Bravo, pues, según Piva, ella es la responsable de que se tomen las medidas necesarias para proteger a estos trabajadores y al público.


De acuerdo con la demanda, a los choferes les dan una vez las máscaras y los guantes y no se las reemplazan, y les dan una toallita desinfectante para todo el turno.

Además, alegan que los pasajeros, a veces porque no hay lugar, siguen sentándose cerca uno del otro y no hay barreras de protección física entre los conductores y los pasajeros.

El comisiado Xavier Suarez, tuiteó en días pasados una imagen en la que se observa a los pasajeros del transporte público sin guardar la distancia social.

La directora de tránsito no ha hecho comentarios sobre la demanda, pero hace unas semanas suspendió varias rutas, dispuso que los pasajeros entraran por las puertas traseras y se ubicaron cintas amarillas para obligar al distanciamiento social y prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, al parecer nadie está haciendo cumplir la ley.

Noticias 23 se comunicó con el Departamento de Tránsito de Miami-Dade y mediante un correo electrónico su vocero respondió que el condado no hace comentarios sobre litigios pendientes.

Los bomberos de Miami ofrecen pruebas gratis de coronavirus a domicilio para mayores de 18 años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés