La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Regresamos con noticias 23. Alina: pasamos a las elecciones de hialeah donde hay alegatos de favoritismo hay quienes aspiran a cuatro escaños en el consejo de la ciudad.
Ambrosio: una concejal admite tener serios problemas de salud. Erika carilla nos presenta cuatro de los candidatos.
Erika: el consejo de hialeah tiene cuatro escaños. Ella lleva ocho años como concejal y busco un tercer periodo.
Haía aceptado una entrevista pero no se presenó. La raón de su delicado estado de salud, que la ha obligado a faltar a votaciones del año pasado.
Su contrincante seá la maestra ónica érez. Hay que tener una persona que tiro una voz independiente .
Que no tiene lazos poíticos para mejorar plataformas en nuestra ciudad. Erika: la concejal lozano esá fágil de salud.
Nos dijo que estuvo al borde de morir y documentos muestran que ha faltado a nueve de las reuniones este año. Es ya son enfermedad, lozano se escribó para la reeleccón.
Nos dijo que a los 75 años quiere seguir en el consejo. Pero esta maestra que tiene 16 años en las escuelas de hialeah, esá pidiendo la misma oportunidad.
No tengo lazos poíticos . No me han drenado dinero a mi campaña que son interesados en nuestra ciudad como las personas de construccón.
Erika: lozano es una de las cuatro candidatas recomendadas por el alcalde carlos herández, quien abiertamente hace campaña por ellos. Oscar de la rosa tambén goza del apoyo del alcalde y se enfrentaá con el maestro michael es importante tener una representacón de gente de mi generacón .
Ás gente que se cree hialeah. Erika: de la rosa tiene 28 años y acaba de graduarse como abogado.
Trabaja en la oficina de un poderoso cabilderos de hialeah si yo salgo no tiene problemas. En mi opinón es un conflicto de intereses.
Esá trabajando para la especialidad. Herida: nacó ese cío en hialeah donde lleva 20 años de maestro de escuela.
El año pasado surgó para evitar que el alcalde herández requieren un para que estudio en un desarrollo de apartamentos. Eso lo motió la contienda.
¿por qé votar por ti no porél? Porque ellos esán trabajando por los poíticos y yo por la gente de hialeah.
Erika: las lecciones eran el 50 noviembre pero en dos hermanas saldán las boletas en correo. Si la concejal lozano es reelegida, y no puede seguir en el cano, carlos herández podá