Tiroteos

El hombre que abrió fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale pasará su vida en prisión

Una jueza condenó este viernes a Esteban Santiago a cinco cadenas perpetuas y otros 120 años en una prisión federal, sin posibilidad de que sea liberado, por matar a cinco personas y herir a otras seis en enero de 2017.
17 Ago 2018 – 12:20 PM EDT

Una jueza de distrito de EEUU sentenció este viernes a Esteban Santiago, autor de la matanza en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a cinco cadenas perpetuas y 120 años en una prisión federal, sin posibilidad de que sea liberado.

Su arremetida en el aeropuerto fueron "85 segundos de maldad", le dijo la jueza Beth Bloom al acusado, quien fue hallado culpable de matar a cinco personas y herir a otras seis en la zona de recogida de equipaje del aeropuerto en Florida.

Minutos antes de recibir la sentencia, la defensa reiteró que Santiago está gravemente enfermo mentalmente y arrepentido de haber efectuado el tiroteo masivo de enero de 2017 en el aeropuerto.

Pero los fiscales federales, quienes estuvieron de acuerdo con el castigo, dijeron que el veterano militar de 28 años pudo haber contribuido a sus problemas psiquiátricos al abusar de drogas alucinógenas, como la droga comercial Spice, después de que regresó de servir en la guerra de Irak.

Santiago habló solo para decir "sí" o "no" a las preguntas de la jueza.

Varias víctimas hablaron durante la última audiencia de este juicio que duró aproximadamente 90 minutos. Dijeron que sin sentido alguno, Santiago les había robado a sus seres queridos. Los sobrevivientes dijeron que quedaron traumatizados y con miedo de salir de sus casas y de asistir a lugares públicos.


Vea también:


En fotos: Un tiroteo deja varios muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés