null: nullpx
Transporte

El alcalde Giménez formará parte de la dirección de MDX, la agencia que gestiona los peajes de Miami-Dade

La comisionada Audrey Edmonson también será una de las nueve miembros de la junta directiva de la Autoridad de Autopistas que establece las tarifas de cinco de las autopistas más transitadas del condado.
8 Feb 2017 – 6:46 PM EST

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y la comisionada Audrey Edmonson formarán parte de la junta directiva de la Autoridad de Autopistas MDX, según anunció este miércoles esa agencia en su página web.

Los nombramientos, que se producen de manera sorpresiva, convierten a Giménez y Edmonson en dos de los nueve miembros de la dirección de la oficina que se encarga de establecer las tarifas de cinco de las autopistas más transitadas del condado: las 112, 836 (Dolphin), 874 (Don Shula), 878 y 924.

Además, la Junta Directiva ratificó a Maritza Gutiérrez por cuarto término consecutivo como miembro de MDX, una agencia que se ha vuelto altamente impopular entre los ciudadanos por el aumento de las tarifas.

En el pasado, el alcalde Giménez se ha pronunciado abiertamente contra algunas propuestas de la agencia como su programa para devolver dinero a los usuarios de las autopistas que más gastan en peajes al año. Entonces, el alcalde Giménez sugirió bajar las tarifas en lugar de devolver dinero.

Además de cuatro miembros de la comisión del condado, la junta directiva de la MDX está conformada por cuatro personas asignadas por el gobernador de Florida.


El portavoz de Giménez, Michael Hernández, le dijo al Miami Herald que el alcalde quiere que MDX se involucre en la financiación del sistema global de tránsito del condado. "Después de todo, son los residentes de Miami-Dade los que pagan los peajes", afirmó.

En ese sentido, dijo que le gustaría que hubiera una alianza entre MDX y el proyecto de expansión del tri-rail conocido como SMART.

Vea también (de nuestro archivo): Una guerra por contratos millonarios en la MDX:


RELACIONADOS:TransportePolíticaLocal

Más contenido de tu interés