null: nullpx
Tiroteos

El acusado de la matanza en estudio de yoga en Tallahassee tuvo arrestos previos por manosear mujeres

Las dos víctimas son una estudiante y una docente de la Universidad Estatal de Florida. Las autoridades informaron que el atacante fue acusado de agresión en 2012 y 2016.
3 Nov 2018 – 2:23 PM EDT

Las autoridades investigan el motivo del tiroteo en un estudio de yoga en Tallahassee, la capital del estado de Florida, donde un hombre mató a dos personas e hirió a otras cinco antes de suicidarse.

La policía identificó a las dos asesinadas como la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y Maura Binkley, de 21, docente y estudiante respectivamente de la Universidad Estatal de Florida, dijeron autoridades de ese centro de estudios.

El Departamento de Policía de Tallahassee identificó al agresor como Scott Paul Beierle, de 40 años. Según registros judiciales, Beierle había sido arrestado previamente por toquetear a mujeres.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron desestimados al final, después de que Beierle cumpliera las condiciones de un acuerdo de enjuiciamiento diferido.

Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear el trasero de varias mujeres en el comedor de un campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés). Un informe de la policía de la FSU indicó que Beierle le dijo a la policía que pudo haber chocado accidentalmente con alguien, pero negó haber tocado intencionalmente a alguien.

El agresor baleó en total a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar el viernes al lugar, que forma parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee, informó Michael DeLeo, jefe de la policía de la ciudad.

DeLeo dijo que el pistolero actuó solo y que las autoridades están investigando posibles motivos. Se negó a decir qué tipo de arma usó. "Es importante que la gente entienda que no hay una amenaza inmediata fuera de lo que ya ha ocurrido", dijo DeLeo.


El alcalde de la ciudad y también candidato demócrata a ser gobernador del estado, Andrew Gillun, condenó los hechos en su cuenta de Twitter y reconoció la pronta respuesta de las autoridades.

"Estoy profundamente agradecido por la rápida respuesta de los agentes de la policía a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee hoy. Ningún acto de violencia armada es aceptable. Estoy en estrecha comunicación con los oficiales y regresaré a Tallahassee esta noche".

Por su parte, Rick Scott, actual gobernador del estado, se manifestó en su cuenta de Twitter asegurando que está al tanto del tiroteo y que ha ofrecido asistencia estatal de ser necesaria para esclarecer los hechos.

Este tiroteo en Florida ocurre a solo 6 días de que se registrara un ataque en una sinagoga de Pittsburgh en la que se celebraba el Shabbat y que dejó a 11 personas muertas. El sospechoso fue detenido minutos después de su ataque.

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés