null: nullpx

EEUU exigirá prueba negativa de Covid-19: lo que deben saber quienes piensan viajar a Miami

A algunos en el sur de Florida les preocupa que la orden que obliga a todo viajero que llegue a EEUU a mostrar una prueba negativa de covid-19 reciente y a permanecer 14 días en cuarentena, podría afectar el turismo. Otros señalan que acabar con el virus es lo más importante.
23 Ene 2021 – 04:51 PM EST
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
A partir del martes 26 de enero, por orden de la nueva administración del presidente Joe Biden, todas las personas que lleguen a EEUU tendrán que presentar una prueba negativa reciente de covid-19.
Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images
2/9
Comparte
Si usted tiene algún familiar o amigo que piensa viajar en los próximos días a Estados Unidos, recuérdele que necesita esa prueba.
Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images
3/9
Comparte
La orden especifica que las personas deben demostrar que se hicieron el test de covid-19 en su país de procedencia, al menos 72 horas antes de su viaje.
Crédito: THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images
4/9
Comparte
Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami se han mostrado preocupados por el tiempo que demoran entregando los resultados de las pruebas en algunos lugares, y señalan que incluso en EEUU, a veces tardan más de tres días. Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images
5/9
Comparte
La orden señala que son las aerolíneas las que deben pedir esta prueba a sus pasajeros, antes de despegar para cualquiera de las ciudades de los Estados Unidos.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
6/9
Comparte
La medida también impone el uso de mascarilla en todo momento en los aeropuertos del país y la Asociación Federal de Aviación señaló que quien se niegue a cumplirla podría recibir una multa de miles de dólares o hasta cárcel.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
7/9
Comparte
En Miami, una ciudad cuya economía depende en gran medida del turismo, algunas personas han mostrado su preocupación por el impacto que la medida pueda tener en ese sector.
Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images
8/9
Comparte
Sin embargo, otros, como el comisionado de Miami Beach, Michael Gongora, opinan que la salud es más importante que el dinero potencial que pueda recibir la ciudad.
Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images
9/9
Comparte
La nueva norma del gobierno de Biden también indica que quienes vengan al país deben estar 14 días en cuarentena, aunque han indicado que la cantidad podría cambiar.
Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés