null: nullpx
Planeta

Dueño de la granja donde maltrataban a las vacas fue testigo del abuso, según organización proanimales

En su tercer denuncia en menos de cuatro meses, la organización ecologista Misión de Recuperación Animal reveló en un video que Jacob Larson, propietario de Larson Dairy Farm, fue testigo del maltrato que sufrían sus vacas y no hizo nada para impedir el sufrimiento de los animales.
13 Dic 2017 – 01:02 PM EST

La organización ecologista Misión de Recuperación Animal (ARM por sus siglas en inglés) sacó a la luz un tercer video donde muestra que Jacob Larson, propietario de Larson Dairy Farm, fue testigo de la violencia por parte de sus empleados contra las vacas en las salas de ordeño.

Los investigadores de ARM alegan que en el video se muestra cómo Larson entra a la sala de ordeño de su granja y en un momento está sosteniendo una vaca, mientras ve cómo otro empleado le patea la cabeza.

Desde que se reveló el primer video, Larson ha dicho que no tiene nada que ver con la violencia que se vivió en su granja. De hecho, en una conferencia de prensa dijo estar "profundamente entristecido y consternado por las acciones" en el video.

"Tenemos protocolos estrictos que involucran el cuidado de los animales y claramente el comportamiento que se muestra en este video va en contra de todo lo que defendemos y no será tolerado", continuó Larson en su declaración.

El video llevó a una investigación criminal, pero el sheriff del condado de Okeechobee, Noel E. Stephen, dijo que la familia Larson no habría estado involucrada en el abuso.


En agosto de 2017, un investigador encubierto de ARM consiguió un empleo en Larson Dairy. Durante varios meses, el trabajador llevó el reporte del abuso que sufrían los animales.

Una vez publicado el video, la organización contactó a las autoridades estatales y federales, y solicitó una acción inmediata para que los animales no siguieran sufriendo. También acusan a Jacob Larson, dueño de Larson Dairy y jefe local, de un presunto delito grave por tener el control de la granja y no actuar contra sus empleados.

"La violencia de Larson Dairy hacia los animales es inquietante y horrible, dijo Richard Couto, fundador e investigador principal de ARM a Univision 23. "Me entristece saber que estas vacas todavía están en manos de esos abusadores. La desafortunada realidad es que las prácticas abusivas que encontramos en Larson son una plaga en gran parte de la industria láctea. Estamos comprometidos a garantizar que los responsables comparezcan ante la justicia "

En fotos: Más de 100 animales incautados por las autoridades en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.