null: nullpx
Asesinatos

Dos hispanos entre las víctimas del posible asesino en serie de Tampa

En apenas 11 días, tres personas han sido asesinadas en el vecindario de Seminole Heights, en Florida. Las autoridades aún no identificaron al sospechoso ni se conoce la motivación de los ataques, pero creen que están frente a un asesino en serie.
26 Oct 2017 – 9:23 PM EDT

Benjamin Mitchell, Anthony Naiboa y Mónica Hoffa fueron asesinados a disparos en un período de 11 días y a menos de una milla de distancia entre ellos en el vecindario de Seminole Heights, en Tampa, Florida.

Las autoridades aún no han identificado al sospechoso ni han determinado el motivo de los ataques, pero creen que están frente a un caso de asesinato en serie. Estos tres crímenes alteraron a una comunidad que solía ser muy tranquila, según la describen sus habitantes.

Entre las víctimas, Hoffa, de 32 años, y Naiboa, de 20, eran de origen hispano. Hoffa era profesora de lenguaje de señas cubano estadounidense, su cuerpo fue encontrado el 14 de octubre en un terreno baldío a unas seis cuadras al oeste del lugar donde, cinco días antes, hallaron el cadáver de Benjamin Mitchell, de 22 años.

Carlos Alberto Gutiérrez, primo de Mónica Hoffa, dijo a Univision Noticias que la policía de Tampa no ha revelado al público todo lo que sabe de las investigaciones y que ha estado en contacto con la familia, que conoce más datos.

"Los detectives han estado en contacto con nosotros desde que nos informaron que encontraron el cuerpo de Mónica con varios disparos. Fue muy doloroso para todos", dijo y agregó: "Era una niña. Ni ella ni nadie se merece que alguien venga a quitarte la vida así. ¡Tenía solo 32 años!".

Días después, las autoridades encontraron el cuerpo baleado de Anthony Naiboa, un joven autista que acababa de graduarse de Middleton High School y que presumen se subió a un autobús equivocado que lo llevó por error al barrio donde fue asesiando.

"La tranquilidad se ha ido"

María González, residente del barrio desde hace 22 años años, dijo que jamás se había vivido algo igual en la zona. "Ahora estamos en una situación en la que no podemos estar afuera. La tranquilidad se ha ido, apenas puedo dormir 1 o 2 horas por las noches", aseguró.

En los últimos días, el departamento de Policía de Tampa patrulla las calles del vecindario y va de puerta en puerta en busca de pistas que puedan llevar a la captura de quien le quitó la vida a estos tres jóvenes. Expertos aseguran que las similitudes de los casos no son coincidencia y que el asesino podría cometer otro crimen, algo que tiene aterrorizados a los residentes de Seminole Heights.

Algunos vecinos han optado por colocar cámaras de seguridad en sus casas por miedo.

Las autoridades creen que las tres víctimas fueron interceptadas por el asesino cuando caminaban solas por calles oscuras por lo que la ciudad de Tampa ha enviado cuadrillas para despejar de vegetación o residuos zonas oscuras que puedan ser escenario de posibles ataques.

"Nos han pedido que limpiemos aquellos posibles lugares en los que alguien pueda esconderse y las casas que están abandonadas", declaró Elvin Acosta, funcionario de servicios de limpieza de la ciudad.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosLocal

Más contenido de tu interés