null: nullpx
Inmigración

Devuelven a su país a un dominicano que llegó a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Las autoridades federales procesaron al hombre como una persona que embarcó clandestinamente en un avión y lo regresaron de inmediato a República Dominicana.
15 Ago 2017 – 1:03 PM EDT

MIAMI, Florida. - Las autoridades de Florida regresaron a República Dominicana a un ciudadano de ese país que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami oculto en el tren de aterrizaje de un vuelo de American Airlines procedente de Santo Domingo el pasado sábado.

El portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mike Silva, confirmó a la prensa que el hombre era un ciudadano dominicano y fue arrestado por las autoridades federales poco después de su llegada al aeropuerto de Miami.

Las autoridades federales lo procesaron como una persona que embarcó clandestinamente en un avión y lo regresaron de inmediato a República Dominicana.

El diario dominicano Listín Diario entrevistó al hombre al que identificó como Siomi Santos, de 26 años, a su regreso a Santo Domingo.

El hombre declaró que una hermana que vive en Nueva York le envió un pasaporte jamaiquino falso, con el que pretendía ingresar a EEUU y dijo que sintió miedo cuando estaba en el aire.

“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frío y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, le dijo el polizón al diario dominicano.

Por su parte, el portavoz de la aerolínea estadounidense, Ross Feinstein, aseguró que la aerolínea estaba revisando el incidente con funcionarios del Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo, una de las principales terminales aéreas del país de origen del polizón, para saber si alguien ayudó al joven a salir de su país oculto en la aeronave.

"Sin manos no hay tomates": las razones de los trabajadores para protestar el 1 de mayo (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés