null: nullpx
Crímenes

Detenida viuda negra que cobró $2 millones del seguro de vida y se casó con el mejor amigo de su marido desaparecido

Diecisiete años después de la desaparición de su esposo y preparando la celebración del cumpleaños 19 de la hija de ambos, Denise Williams acaba de ser acusada de su asesinato.
9 May 2018 – 5:21 PM EDT

Mike Williams salió de cacería en diciembre del año 2000. Era una práctica habitual ir a cazar patos en lago Seminole del norte de la Florida. Nunca regresó.


Su esposa Denise Merrell Williams y su mejor amigo Brian Winchester, salieron a buscarlo preocupados y nunca lo encontraron. Hasta diciembre del año pasado, cuando fue encontrado su cadáver, las autoridades suponían que se había ahogado accidentalmente.

Esta semana Williams fue arrestada después de que un tribunal del condado de Leon la acusara formalmente por asesinato en primer grado y conspiración para cometer homicidio, también en primer grado.

Durante casi 18 años se mantuvo firme con la misma versión de la historia: que su esposo había muerto ahogado, víctima de un fatal accidente en su bote. Todo cambió cuando las autoridades del norte de Florida anunciaron un primer avance en el caso: El hallazgo del cadáver. Con el cuerpo como evidencia protagonista, resolver el caso fue mucho más fácil.


Todos los rasgos de una viuda negra


Solo habían pasado seis meses y el caso continuaba abierto, cuando Denise Williams convenció a un juez de que lo declarara muerto. Con esta sentencia pudo cobrar más de 2 millones de dólares del seguro de vida que le había vendido a Mike su mejor amigo Brian Winchester, seis meses antes de su "fatal accidente". Cinco años después, se casó con la viuda.


Derrick Wester, uno de los primeros detectives responsables de la investigación en el condado de Jackson contó que Cheryl Williams la madre de la víctima, insistió en 2004 en que se abriera el caso.

Cuando fue a entrevistar a Denise, pudo percibir que era la persona más fría con quien había estado. "Nunca olvidaré esa entrevista" dijo y agregó que espera que ella obtenga lo que se merece.

En muy poco tiempo, se convirtió en la eficiente administradora de los bienes de su difunto marido, junto al mejor amigo de él, quien fue sentenciado a 20 años de prisión el año pasado, acusado de secuestrar a Denise amenazándola con una pistola. Habían iniciado trámites de divorcio en 2016. Un día después de la sentencia contra el segundo esposo, las autoridades encontraron el cuerpo de Mike Williams, lejos del lago a donde había ido de cacería.


La primera declaración


Había razones suficientes para considerarla como sospechosa principal. Un expediente con más de 3 mil horas de trabajo, condujo a su detención el martes pasado.


Sin derecho a fianza, hizo su primera aparición ante las auoridades, durante la mañana de este miércoles.


Se pudo conocer, a través de Tallahassee Democrat, que el Gran Jurado está convencido de que Denise Williams ayudó a planificar y a encubrir el asesinato, pero que fue Winchester quien apretó el gatillo.

Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés