Despiden a 6 oficiales del sheriff de Broward tras investigación por triple asesinato

En una conferencia de prensa este viernes, el sheriff de Broward, Gregory Tony, informó sobre el despido de seis de sus oficiales, así como más de una decena suspendidos, tras una investigación por un triple asesinato en el que murieron una madre, un abuelo y su vecino.

Video Confirman despido de 6 oficiales del sheriff de Broward tras investigación por triple homicidio

La oficina del sheriff de Broward informó sobre despido de seis de sus oficiales, tras culminar una investigación interna sobre el triple homicidio en el que un hombre asesinó a su esposa, a su suegro y a un vecino, en Tamarac, en el mes de febrero.

En una conferencia de prensa, el sheriff Gregory Tony ofreció nuevos detalles sobre el triple homicidio ocurrido el pasado 16 de febrero y en el que murieron, Mary Gingles, de 34 años; su padre, David Pozner, de 64 años; y, un vecino, Andrew Ferrin, de 36 años.

PUBLICIDAD

Por los crímenes está acusado Nathan Gingles, quien además enfrenta cargos por secuestrar a su hija de 4 años. El hombre y su esposa, Mary, estaban en un proceso de divorcio.

Según el sheriff de Broward, los seis oficiales fueros despedidos o por no haber sido diligentes al recibir las llamadas por denuncias domésticas hechas por la víctima hace un año y porque tampoco fueron diligentes al responder a las llamadas por el tiroteo.

Un total de veintiún empleados serán disciplinados en relación con la naturaleza de este caso, desde el lado de la investigación al componente operativo. De esos veintiún miembros (de la oficina del sheriff de Broward), cuatro miembros serán suspendidos por diez días, un miembro será suspendido por quince días, otro miembro será suspendido cinco días, dos empleados serán suspendidos por tres días”, dijo el sheriff Gregory Tony.

El sheriff también recordó que dos oficiales ya habían sido despedidos por este caso.

Además, mostró los mapas que diseñaron durante la investigación, que aseguró que tomó más de 2,000 horas e involucró a más de 40 efectivos.

El Crimen

Nathan Gingles enfrenta tres cargos por homicidio, tras asesinar a su esposa, a su suegro y a un vecino; y luego secuestrar a su hija de 4 años, lo que generó en su momento una Alerta Amber en toda Florida.

Noticias 23 tuvo acceso a un video de una cámara de seguridad en el que se escuchan varios disparos, el grito de una mujer. Minutos después se ve al sospechoso caminando con su hija durante la madrugada.

La oficina del Sheriff del condado de Broward confirmó que Nathan Gingles disparó en la madrugada del domingo 16 de febrero contra tres personas que murieron:

  • Mary Gingles, de 34 años, quien era su esposa y con la que estaba en proceso de divorcio.
PUBLICIDAD
  • David Pozner, de 64 años, madre de Mary Gingles y abuelo de la niña de 4 años.
  • Andrew Ferrin, de 36 años, vecino que al parecer abrió la puerta de su casa para que la madre de la niña se pudiera resguardar de los disparos.

El arma usada en el tiroteo fue hallada por buzos de la Policía en un lago ubicado a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen.

Nathan Gingles , padre de la niña y sospechoso del triple homicidio fue arrestado horas después del hecho en el estacionamiento de un supermercado, la pequeña fue localizada junto a él sana y salva.

Video Video muestra al acusado de triple homicidio en Tamarac caminando con su hija tras los asesinatos