null: nullpx
Inmigración

Desmienten rumores de redadas contra indocumentados en Miami

El desmentido de ICE y la policía de Miami Beach busca tranquilizar a la comunidad inmigrante tras una mañana de miércoles en la que circularon rumores sobre redadas en el condado.
1 Feb 2017 – 4:53 PM EST

MIAMI, Florida.- Tras una mañana de miércoles inundada de rumores de posibles redadas de inmigración en diferentes puntos de Miami, la policía de Miami Beach y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) desmintieron que haya habido un operativo de ese tipo en el condado.

La periodista de Univision Noticias Federica Narancio visitó algunos de los lugares donde supuestamente se estaban desarrollando operativos de verificación de identidad, pero no encontró ningún indicio de ello ni testimonios de los vecinos que lo corroboraran.


Según los rumores, que fueron difundidos en las redes sociales y causaron preocupación entre activistas de inmigración, los operativos estaban teniendo lugar en el Noreste de Miami, entre la calle 56 y Biscayne Boulevard, y en la intersección de las calles 73 y Dickinson de Miami Beach.

Las autoridades de Miami Beach y el portavoz de ICE en la región, Nestor Yglesias, fueron los encargados de desmentirlo.

"La policía de Miami Beach confirmó con el Departamento de Seguridad Nacional que NO hay ninguna operación en Miami Beach en este momento", escribió en su cuenta de Twitter el departamento.

Miedo por lo que viene

Yglesias le desminitó también a Univision Noticias que una imagen que estaba circulando de los supuestos autobuses preparados para transportar a los posibles detenidos fueran del brazo local de ICE. De hecho, al investigar el origen de la imagen, Univision Noticias encontró que la foto está en circulación desde al menos 2014.

Lo que queda claro con la circulación de los rumores de este miércoles es el miedo que hay en la comunidad migrante de Miami, un condado receptor de inmigrantes y donde más del 66% de la población es hispana.

"Lección del día: nuestras comunidades están en alerta y hay un miedo por lo que viene", escribió en su cuenta de Twitter Community Justice Project, una organización legal de Miami.


La semana pasada, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pidió a las cárceles de este condado del sur de Florida que cumplan con las solicitudes federales de detención de inmigrantes, levantando así una política que protegía a los indocumentados detenidos en las cárceles del condado.

La decisión de Giménez se produjo un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que debilita a las ciudades santuario al establecer un recorte de sus fondos federales si continúan refugiando a indocumentados.

RELACIONADOS:InmigraciónRedadasLocal

Más contenido de tu interés