Gobierno pide desestimar demanda de Tarrio y los Proud Boys por procesos de la toma al Capitolio

En un documento sometido al tribunal federal de Orlando, el Departamento de Justicia pidió desestimar la demanda de Enrique Tarrio y otros líderes de los Proud Boys, que habían interpuesto reclamando más de 100 millones de dólares por sus procesamientos en la toma del Capitolio, el 6 de enero del 2021.

La administración del presidente Donald Trump busca desestimar la demanda de Enrique Tarrio y otros exlíderes de los Proud Boys sobre sus procesamientos por la toma al Capitolio de EE. UU. el 6 de enero del 2021.

PUBLICIDAD

Según un documento sometido al Tribunal Federal del Distrito Centro de Florida División Orlando, el Departamento de Justicia de EE. UU. señala que no hay pruebas para lo que señala la demanda de los exlíderes de los Proud Boys, sobre que las pruebas utilizadas en los procesos contra ellos fueron inventadas o intencionadamente falsas.

Cinco miembros de los Proud Boys habían reclamado que les violaron sus derechos constitucionales en los procesos en su contra por su participación en la toma el Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero del 2021.

La demanda había sido interpuesta en el tribunal federal de Orlando por el exlíder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Ethan Nordean y Dominic Pezzola, y solicitaba una indemnización por daños y perjuicios no especificada, más un 6% de intereses, y 100 millones de dólares, más intereses.

Según los miembros de esta organización, las condenas que recibieron por estos procesos, fueron el resultado de una “persecución política”.

Pero en el documento sometido a la corte este lunes, el Departamento de Justicia señala que “la alegación de procesamiento malicioso carece de fundamento; y Estados Unidos no es responsable de daños punitivos”.

Tarrio y los otros cuatro miembros de los Proud Boys interpusieron la demanda meses después de que el presidente Donald Trump les otorgara el perdón presidencial y conmutara las sentencias.

Video Exlíder de Proud Boys, Enrique Tarrio, regresa a Miami tras indulto de Trump por el 6 de enero