Hay más de 20 gansos muertos en Miramar: “podían actuar agresivamente contra mascotas y niños”

Los vecinos de una comunidad en Miramar están indignados luego que la asociación contrató a una empresa de control de plagas para deshacerse de decenas de gansos. Denuncian que los envenenaron y después aparecieron muertos.

Video "¡Los estaba envenenando!": residentes de Miramar protestan por matanza de decenas de gansos

Los residentes de un complejo residencial en Miramar denuncian que envenenaron a los gansos de su comunidad.

Los residentes de Silver Lakes, dijeron que los animales vivían en la laguna del complejo residencial, pero en las últimas horas aparecieron más de 20 gansos muertos.

PUBLICIDAD

“Sentimos todos una gran tristeza, el lago se siente vacío, no tenemos esa visión en las mañanas, el ganso y los ruidos que son parte de la comunidad”, se lamentó Julio Diez.

Los vecinos denunciaron que una empresa de control de plagas sacrificó a las aves, porque supuestamente molestaban a algunos vecinos.

“Quiénes somos nosotros para decidir qué animal vive y quien no, fue muy cruel, se manejó de la peor forma”, expresó molesto otro residente.

La asociación contrató a la compañía Pest Wildlife para remover a 60 gansos y su dueño explicó que el plan era sedarlos y llevarlos a otro lugar en donde serían sacrificados.

Sin embargo argumentó que cuando estaban en ese estado, pasó un carro haciendo mucho ruido y las aves se asustaron, luego trataron de volar pero los gansos murieron ahogados en el lago.

“La idea es hacerlo de la manera más humana posible y legal”, expresó Rolando Calzadilla, el propietario de la compañía.

Los gansos podían actuar agresivamente contra mascotas

La administración de la comunidad informó a sus residentes que “la población de gansos estaba aumentando rápidamente y planteaba graves problemas de salud”.

Según dijeron muchos propietarios tenían que limpiar excrementos a diario de sus patios, había problemas de insalubridad y los gansos podían actuar agresivamente contra mascotas y niños.

Sin embargo, el alcalde de Miramar dijo que la forma en que fueron removidos “viola la ordenanza de sanidad de aves de la ciudad”.

“Yo acepto la responsabilidad, debí haber estado más al tanto de estas ordenanzas, voy a hablar con la ciudad de una manera honesta y franca”, aseguró Calzadilla.

PUBLICIDAD

Pero los vecinos dijeron que no se quedarán tranquilos y exigirán a las autoridades más seriedad para que la ciudad protejan la vida silvestre.

Video El trágico rescate de un delfín que fue atacado por un tiburón en el sur de Florida.