Un dentista fue grabado destruyendo volantes en apoyo a los israelíes secuestrados por el grupo fundamentalista Hamas. El video se hizo viral inmediatamente y f ue la causa para que uno de los protagonistas fuese despedido de su trabajo.
Dentista de Miami es despedido de su empleo tras ser grabado destruyendo carteles de israelíes secuestrados
El video del dentista y otro hombre arracando los carteles de los israelíes secuestrados fue divulgado en las redes sociales y de inmediato causó indignación. El dueño de la clínica para la que trabajaba en Miami decidió despedirlo. "La familia de mi esposa es judía, nosotros nos identificamos con Israel", dijo.
Noticias 23 habló con el dueño de la oficina dental donde trabajaba, quien dijo que tuvieron fuertes motivos para despedir al doctor.
En el video de tan solo 3 segundos se observan dos hombres destrozando unas pancartas con las caras de israelíes secuestrados y desaparecidos tras los ataques del grupo Hamas el pasado 7 de octubre. Uno de los sujetos fue identificado por quien lo grabó como Ahmed Elkhoussa, un dentista de origen libanés quien trabajaba para una clínica reconocida de Miami.
El dueño de la clínica dice que los usuarios comenzaron a llamar a la oficina quejándose del acto cometido por Ahmed, pero más que las quejas recibidas lo que más le incomodó es su postura en relación con el conflicto armado entre el grupo extremista Hamas e Israel.
"En realidad la familia de mi esposa es judía y nosotros nos identificamos con Israel y con lo que está pasando en estos momentos con todos los rehenes, todos los asesinatos, todo lo que está pasando y en verdad no queremos tener personas que simpatizan con el terrorismo", dijo Juan Carlos Izquierdo, dueño de CG Smile.
De acuerdo con el ejército de Israel, hasta el momento casi 200 personas fueron tomadas como rehenes por Hamas, un acto calificado como un crimen contra la humanidad. Bien lo sabe Alana Zeitchik, quien tiene a 6 familiares presuntamente en manos de la organización terrorista.
Zeitchik dijo que la última vez que habló con sus familiares le dijeron que creían que no lo iban a lograr, y que la amaban. Describe lo que está viviendo como su peor pesadilla.
Ante estas denuncias, un grupo de artistas israelíes ha desplegado por todo EEUU pancartas con los rostros de los civiles desaparecidos desde el ataque terrorista.
El video grabado en la avenida South Miami y la calle 8, en Brickell, fue repudiado por el congresista Carlos Giménez, quien escribió que “estos dos sujetos son una vergüenza para nuestra comunidad y no representan al pueblo de Miami”.
La policía de Miami dice estar al tanto de este incidente, pero las pancartas no estaban en propiedad privada, por lo que no hay delito.



