Demandan a abogada de la ciudad de Miami y a su esposo por fraude en la compra de una casa

Un residente de la ciudad está demandando a la abogada de la ciudad de Miami y a su esposo, por el caso de la compra de una casa en la que dice que hubo representación fraudulenta, abuso de poder y corrupción. Cuando fue a vender la casa de su madre, el demandante dice que debía más de 200 mil dólares en multas por permisos.

Video Demandan a la abogada de Miami y a su esposo por fraude y abuso de poder a raíz de la venta de una casa

Un residente de Miami está demandando a la abogada de la ciudad, Victoria Méndez, a su esposo y a la ciudad, por representación fraudulenta, abuso de poder y corrupción.

Después de haber sido su casa de infancia por más de 50 años, José Álvarez decidió venderla cuando su madre falleció en el 2017. Pero, para su sorpresa, la propiedad tenía multas por violaciones de códigos que superaban los 270 mil dólares.

PUBLICIDAD

“Él trató de hablar con las personas de la ciudad a ver si lo ayudaban, pero o le daban respuestas que eran evasivas o no le daban ninguna respuesta”, dijo Amanda Suárez, abogada de AXS Law Group.

Un conocido le recomendó hablar con Victoria Méndez, la abogada de la ciudad de Miami.

“Ella le dijo, ‘mira, mi esposo tiene este negocio, él compra casas y las arregla, entonces, como fue recomendado por la abogada de la ciudad de Miami, el señor Álvarez habló con el señor Morales”, agregó la abogada Amanda Suárez.

Pero Carlos Morales, esposo de la abogada, le dijo que arreglar el problema iba a costar demasiado dinero, así que le ofreció comprarle la casa por 205 mil dólares, un valor que en su momento era por debajo del mercado.

Según la demanda, la casa fue completamente remodelada por el esposo de la abogada de la ciudad de Miami, quien supuestamente, según explican, no sacó permisos.

La abogada Amanda Suárez dijo al respecto que el único permiso que pudieron encontrar fue por puertas y ventanas, a un costo de 61 dólares.

Morales le envió un correo electrónico a varios comisionados de Miami y oficiales de la ciudad para que su casa fuera puesta en la agenda de la reunión de códigos del 25 de julio del 2018.

En la grabación de la reunión se escucha a Morales diciendo: “mi abogado me dijo, pero espera, ‘¿ya solucionaste la deuda de la multa?’, le dije que no y por eso estoy aquí hoy”.

Después, un miembro de la junta de cumplimiento de códigos se escucha respondiéndole: “ alguien dijo que hoy tenemos el traje de santa puesto. Así que lo llevo a moción para cero dólares”. Y en cuestión de minuto y medio la deuda de 271,250 dólares fue eliminada unánimemente.

PUBLICIDAD

Noticias 23 contactó a la abogada de la ciudad de Miami, Victoria Méndez, quien respondió en un comunicado.

“Tratan de intimidarme para que no continúe haciendo mi trabajo como fiscal de la ciudad. Nunca he visto un plan tan intencional para frustrar la justicia y la corrupción prevaleciente en los dueños de negocios, en mis casi 19 años en la ciudad. Como he visto en los demandantes de Madroom y Fuller vs. Carollo, espero con ansias el que día en que la verdad sea ampliamente divulgada y no las mentiras sensacionalistas”, dice el comunicado.

Los abogados de los demandantes aseguran no saber a qué se refiere y estiman que el esposo de la abogada de la ciudad de Miami ha comprado al menos 20 casas de manera similar.

Video Tragedia en Coconut Grove: lo que se sabe del hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo de 3 años
Relacionados: