Inmigración

Decisión de corte suprema sobre inmigración nos compromete a movilizar votantes

Grupos en defensa de los inmigrantes en Florida reacciona al fallo del Tribunal Supremo que congela los programas DACA y DAPA impulsados por Barack Obama.
23 Jun 2016 – 5:28 PM EDT

MIAMI, Florida.- Tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que mantiene congelados los programas DACA y DAPA impulsados por Barack Obama el SEIU Florida lamenta el fallo y asegura que atenta contras las familias hispanas por lo que se prepara para movilizar a votantes en noviembre.

Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y residentes permanentes (DAPA) y la expansión de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA +), anunciados originalmente en 2014, hubiera beneficiado a 5,2 millones de padres y jóvenes inmigrantes en todo el país y más de 229.000 residentes en la Florida.

"Esta decisión no sólo afecta a millones de padres inmigrantes y jóvenes indocumentados que han estado esperando por esta oportunidad desde hace décadas, nos afecta a todos. La continuación de las detenciones y deportaciones innecesarias está separando a niños ciudadanos estadounidenses de sus padres y nos está costando millones en hogares sustitutos y centros de detención privados.", expresó Mónica RUsso, presidenta de SEIU.

La decisión dividida del Tribunal Supremo sobre U.S v. Texas (la demanda contra las acciones ejecutivas del presidente Obama para proteger a millones de inmigrantes) permite que DAPA y la expansión de DACA continúen bloqueados.

La demanda, presentada inicialmente por el gobernador de Texas y firmada por la Procuradora de la Florida - Pam Bondi-, así como por otros 26 estados, ha tenido congelada por más de un año la posibilidad de que más de 5 millones de familias inmigrantes fueran protegidas contra la deportación.

"Sin embargo, esto no nos detendrá. Nuestro apoyo para las familias inmigrantes se mantiene firme porque sabemos que están en el lado correcto de la historia. Si bien esta decisión es desafortunada e injusta, no vamos a olvidar quienes se unieron a esta demanda en el primer lugar y decidieron jugar a la política con las vidas de nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo y nuestros vecinos., argumentó Russo.

"Ahora más que nunca, estamos comprometidos a movilizar a nuestra comunidad a las urnas en noviembre para elegir a líderes que respetan las contribuciones de los trabajadores inmigrantes y que apoyan una reforma migratoria con camino a la ciudadanía" añadió en declaraciones escritas.

Defensores de derechos de los inmigrantes, sindicatos de trabajadores y organizaciones aliadas se unen a las familias inmigrantes a la luz de la decisión dividida del Tribunal Supremo que niega la ejecución de los programas de alivio administrativo del presidente Obama.

"El fallo de hoy es un revés para las familias inmigrantes y el movimiento que está detrás de ellos, pero esta batalla está no ha terminado" Dijo María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida. "Vamos a luchar contra políticos anti-inmigrantes en los niveles locales, estatales y federales mediante la movilización de los más de 1,2 millones de residentes permanentes elegibles para convertirse en ciudadanos en la Florida y animarles a votar en apoyo de los 11 millones de inmigrantes que continúan esperando por una solución integral y permanente."

"Para nuestros oponentes, todo esto se trata de política, pero para nosotros, es personal. Sabemos que la justicia prevalecerá. En las urnas, este Agosto y Noviembre, no vamos a olvidarnos de políticos republicanos que trajeron este juicio sin mérito." Dijo Daniel Barajas, director ejecutivo de Young American Dreamers. "Recordaremos cuán lejos estos políticos fueron para separar a nuestrasfamilias y degradar nuestras comunidades. Vamos a seguir luchando, más fuerte que nunca, y trabajar para elegir a los líderes pro-inmigrantes a nivel local, estatal y federal en 2016."


Más contenido de tu interés