Corte de Nueva York declara culpables a dos empresarios que lavaban dinero con compañías venezolanas

Luis Díaz Jr y su hijo, Luis Javier Díaz son dueños de Miami Equipment & Export, una empresa exportadora de equipos de construcción en Florida. Padre e hijo fueron arrestados en diciembre de 2016 en la ciudad de Doral, y fueron acusados de lavar dinero con empresas vinculadas a funcionarios del gobierno de Maduro.

Los acusados fueron declarados culpables por la Corte Federal del Sur de Nueva York.
Los acusados fueron declarados culpables por la Corte Federal del Sur de Nueva York.
Imagen Southern District of NY Attorney's Office

Un jurado de NY declaró culpables a dos empresarios de Florida acusados de lavar millones de dólares a empresas en Venezuela, vinculadas a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Luis Díaz Jr, de 75 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 50, quedaron bajo custodia del Departamento de Prisiones de EEUU.

PUBLICIDAD

Los hombres son dueños de Miami Equipment & Export, una empresa exportadora de equipos de construcción en Florida. Padre e hijo fueron arrestados en diciembre de 2016 en la ciudad de Doral, acusados de haber lavado dinero con empresas venezolanas.

Durante el juicio, la fiscalía del distrito sur de Nueva York señaló que ambos transfirieron ilegalmente más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias extranjeras, pertenecientes -entre otros- a funcionarios del gobierno de Venezuela, en nombre de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción de ese país.

"Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz presuntamente operaban en las sombras un banco fuera del sistema financiero normal para mover más de 100 millones de dólares a EEUU", declaró en una oportunidad, Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan.

Los empresarios fueron denunciados ante una corte federal de Manhattan por "conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia".

Relacionados: