Miami es elegida para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026

La FIFA anunció este jueves los estadios que serán sede para la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México. El estadio Hard Rock, de Miami Gardens, fue elegido como una de las sedes. Autoridades locales celebraron juntas la decisión.

Video Estadio Hard Rock de Miami Gardens es elegido como una de las sedes del Mundial 2026

El estadio Hard Rock, de Miami Gardens, será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se jugará en los Estados Unidos, Cánada y México.

La FIFA hizo el anuncio este jueves, y Noticias 23 estuvo en el lugar donde se reunieron autoridades del condado Miami-Dade, para ver la transmisión en vivo del anuncio.

PUBLICIDAD

Miami quedó entre las 16 ciudades seleccionadas de los tres países sedes del Mundial. Se espera que cada ciudad sea sede de 6 partidos.

Las otras ciudades son Nueva York/Nueva Jersey, Boston, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Seattle, San Francisco y Los Angeles, en EEUU; Toronto y Vancouver, en Canadá; y Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en México.

Autoridades de Miami-Dade, como la alcaldesa Daniella Levine Cava, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunieron para ver juntos la transmisión de la decisión, y celebraron la elección.

Con esto, el estadio Hard Rock ya ha sido sede de una Carrera de Fórmula 1, de Super Bowls, partidos de talla internacional como "El Clásico" entre el Real Madrid y Barcelona, y ahora de un mundial.

Se espera que la decisión tenga un gran impacto económico en el área, ya que los partidos de la Copa Mundial de fútbol mueven a miles de seguidores de cada equipo y personas de todo el mundo a verlos en sus sedes, con lo que dejan cientos de millones de dólares en las ciudades donde se presentan.

El estadio Hard Rock tiene capacidad para 67,518 aficionados.

Video Con cuatro votos a favor, Comisión aprueba proyecto para el estadio del Inter Miami CF: ¿qué sigue ahora?
Relacionados: