Univision 23 se une a los esfuerzos de la ciudad Surfside Beach y a la organización United Way of Miami para dar apoyo a los afectados por el devastador colapso del condómino Champlain Towers.
United Way de Miami y el Miami Foundation activaron iniciativas para ayudar a las victimas del derrumbe del edificio en Surfside.
United Way of Miami junto a el Nuevo Herald y Univision Miami activaron la iniciativa Dando Una Mano para ayudar a las victimas de Surfside.
El Miami Foundation junto a varios organizaciones y Univision Miami unieron fuerzas para ayudar a las victimas de Surfside.

United Way of Miami activó su programa Dando Una Mano que incluye un fondo de emergencia para apoyar a la comunidad en tiempos de una crisis como esta. Estos fondos están disponibles para ayudar a las victimas con recursos para renta, artículos de cuidado personal y medicamentos, entre otros.
Dando Una Mano también incluye trabajo de voluntarios y coordinación de esfuerzos para las familias afectadas.
Mientras que las autoridades de Surfside Beach trabajan junto a varias organizaciones comunitarias y el Miami Foundation para recibir y distribuir ayuda a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.
Un Centro de Reunificación fue establecido en el 9301 Collins Ave., para ofrecer información oficial a los a familiares sobre los muertos y desaparecidos.
El presidente Joe Biden viajo a llegó a la zona desastre para reunirse con las autoridades estatales y locales. Mientras que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, informó hoy que detuvieron las labores de rescates debido a que los escombros representan una amenaza de peligro para los rescatistas.
De acuerdo con las autoridades, el caso sigue bajo investigación para poder determinar las causas. Según el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, confirmo que “el número de víctimas se mantiene en 18 y los desaparecidos son 145”.
El colapso de las dos de las tres torres del condómino Champlain Towers sucedió aproximadamente a las 1:30am en la madrugada del jueves 24 de junio. Cientos de rescatistas del Sur de la Florida y de otras ciudades trabajan de manera incesante con la esperanza de rescatar con vida víctimas entre los escombros.

