Tráfico

Conductores en Florida deberán manejar por "el lado equivocado" desde marzo de 2018

Los primeros dos divergentes intercambiadores de diamantes en el estado se están construyendo en las avenidas 27 y 57 del noroeste, donde se cruzan con la autopista Dolphin. Se abrirán en primavera, según el director ejecutivo adjunto de la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade, Juan Toledo.
16 Oct 2017 – 2:24 PM EDT


Quedar en medio de un cruce de calle esperando a que la luz del sémaforo cambie es algo que no volverá a pasar en Miami. Esa es la promesa principal de los divergentes intercambiadores de diamantes. Pero, ¿qué son?

Juan Toledo, director ejecutivo adjunto de la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade, los define como varias infraestructuras donde los carriles se entrecruzan por encima o por debajo de las carreteras para que todos los conductores cambien de carril derecho a carril izquierdo y viceversa.


La nueva apuesta de Florida para mejorar el tráfico
Google Maps / Univision

Los primeros dos en el sur de Florida se están construyendo en las avenidas 27 y 57 del noroeste, donde se cruzan con la autopista Dolphin. Se abrirán en primavera, según Toledo.

La Administración Federal de Carreteras aceptó que es una muy buena idea, pero también mencionó las desventajas que incluían el potencial de confusión del conductor.

Sarasota abrió el primer y único intercambio de diamantes divergentes de Florida en mayo, y Leigh Holt dijo que ha funcionado "increíblemente bien".

"Tenemos un comité consultivo ciudadano que se reunió la noche del lunes y generalmente son bastante maliciosos, pero les encanta el diamante divergente", dijo el gerente de planificación de la Organización de Planificación Metropolitana de Sarasota al Su-Sentinel.

Se están diseñando al menos cinco divergentes intercambiadores de diamantes para las autopistas Sawgrass Expressway en Coral Ridge Drive, Sample Road y Commercial, Oakland Park y Sunrise en todo el condado de Broward.

Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés