Debido al repunte de casos de coronavirus en el condado Miami-Dade, las autoridades formaron unos equipos de respuesta para visitar las zonas críticas por la cantidad de contagios de coronavirus.
Condado Miami-Dade activa equipos de respuesta en zonas críticas por el coronavirus
Los equipos de alcance visitarán Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead para hablar con los residentes y dueños de negocios, sobre la importancia de cumplir las normas para evitar la propagación del coronavirus. Además proporcionarán kits con desinfectantes y máscaras.
“Los equipos de Alcance SURGE proporcionarán a la comunidad kits llenos de materiales de seguridad, como desinfectantes para manos y máscaras para promover la salud pública”, informó el condado en un comunicado.
Las personas visitarán áreas en Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead, para hablar con los residentes y dueños de negocios sobre la importancia de lavarse las manos y desinfectar, así como mantener el distanciamiento social de al menos seis pies en lugares públicos y usar la máscaras como lo indican las normativas.
"A medida que los casos continúan creciendo, es importante que hagamos nuestra parte para proteger a las poblaciones vulnerables de nuestra comunidad", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.
Notas Relacionadas
Advierten que les “puede ir peor” a los pacientes con sobrepeso infectados con coronavirus
Además, para ampliar las opciones de test del coronavirus, el condado aseguró que ofrecerá más pruebas móviles y sitios adicionales de acceso a la comunidad.
"Las próximas dos semanas son muy importantes, y debemos reducir los casos de covid-19 antes de pasar a las fases de apertura adicionales".
Los nuevos equipos de divulgación seguirán las pautas de distanciamiento social a medida que ofrecen información de seguridad a los residentes, especialmente a los jóvenes y los ancianos.









