Comunidad escolar en Doral lamenta la pérdida de maestra en caso de homicidio-suicidio

María Cruz, quien enseñó álgebra, geometría y español en la Escuela Preparatoria Doral Academy durante casi una década, fue recordada por su impacto positivo en la vida de sus estudiantes, quienes la veían como una figura materna.

Video Lo que se sabe del caso de maestra cubana asesinada a tiros por su pareja, quien se quitó la vida

MIAMI, Florida.- Una comunidad de escuelas charter en Doral se encuentra de luto por la trágica pérdida de una querida maestra de 51 años en un reciente caso de homicidio-suicidio en el vecindario Palmetto Estates de Miami-Dade.

María Cruz, una madre y maestra, dedicó casi una década de su vida enseñando álgebra, geometría y español en la Escuela Preparatoria Doral Academy, ubicada en 11100 NW 27 St., según confirmaron los administradores de la escuela.

PUBLICIDAD

El lunes, feriado por el Día del Trabajo, retrasó el regreso de los estudiantes a la Escuela Charter Doral Academy K-8 ubicada en la NW 97th Avenue, mientras afrontan la pérdida de su querida maestra.

Mientras tanto, en la escuela de María Cruz, exalumnos y estudiantes actuales se reunieron el domingo para recordarla.

María Cruz dejó un legado como una maestra que no solo impartía conocimientos, sino que también se ganó el cariño de sus estudiantes, quienes la veían más como una figura materna que como una maestra.

En su página web, María Cruz daba una cálida bienvenida a sus estudiantes con un mensaje lleno de alegría e invitaba a explorar el plan de estudios de las clases de álgebra, geometría y español que impartía.

"María hizo que las matemáticas fueran divertidas", expresó Sebastián Rondón, un exalumno agradecido por el impacto de la maestra en su vida.

Diana Chacón se encontraba entre las docenas de padres que se congregaron el domingo en la escuela para rendir homenaje a la maestra: "Es muy triste para nosotros, para mis hijos", compartió.

¿Cómo ocurrió la tragedia de la maestra María Cruz?

El fatídico suceso ocurrió el viernes por la tarde en una residencia cercana a la intersección de la 165 terrace del suroeste y la avenida 99, donde María Cruz recibió un disparo.

A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció en el Centro Médico Jackson South, según confirmó el detective Ángel Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade.

PUBLICIDAD

El mismo portavoz añadió: "Unámonos por sus dos hijas mientras navegan por este momento extremadamente difícil", haciendo referencia a la familia de María Cruz, en una página de recaudación de fondos GoFundMe.

El detective Rodríguez informó que los investigadores recuperaron un arma de fuego en el lugar después de que un hombre falleciera debido a " una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza", mientras que otro individuo resultó herido.

El personal de bomberos atendió a María Cruz y al hombre herido antes de trasladarlos al Centro de Trauma Ryder del Centro Médico Jackson South.

Los detectives de Miami-Dade están solicitando la colaboración de cualquier persona que posea información relevante sobre este trágico suceso. Pueden comunicarse con Miami-Dade County Crime Stoppers llamando al 305-471-8477.

La policía de Miami-Dade confirmó que María Cruz y un visitante en su hogar resultaron heridos de bala por el esposo de Cruz en lo que fue una trágica situación de violencia doméstica.

"La víctima fallecida y el sujeto eran esposo y esposa... la víctima sobreviviente, que se encuentra en condición crítica, es un conocido de la familia".