null: nullpx
Planeta

Cómo el video de un tiburón maltratado acabó con un boicot al nuevo show de MTV

Las autoridades de Florida investigan si el protagonista de Siesta Key, Alex Kompothecras, está detrás de un video de la tortura a un tiburón publicado en las redes sociales. La divulgación de las imágenes generó protestas por las que se canceló el estreno del espectáculo.
7 Ago 2017 – 6:51 PM EDT

Capturado en una caña de pescar, sufriendo disparos en sus branquias y finalmente desangrándose en las aguas del mar. Esta fue la tortura que vivió un tiburón martillo y que quedó registrada en un video que se viralizó en la tarde del 4 de agosto en las redes sociales.

El sujeto que le dispara al animal, según activistas, es Alex Kompothecras, estrella del nuevo reality show de MTV, "Siesta Key".

Según denuncian los activistas, Kompothecras supuestamente borró la foto de su cuenta de Instagram, donde posaba con un tiburón martillo muerto y usaba una ropa muy parecida a la que tenía el hombre en el video, que incluye la famosa gorra roja con el lema del presidente Donald Trump de 'Make America Great Again'.



Un portavoz de Florida Fish and Wildlife (FWC, por sus siglas en inglés) le confirmó al diario Miami Herald que está investigando ese video, que le fue enviado como resultado de la protesta pública que se generó por otro caso similar hace unos días en que un grupo de jóvenes se divertía mientras maltrataba a un tiburón.

Kompothecras fue cuestionado sobre ese primer video después de saberse que un grupo de hombres que arrastraba al tiburón detrás de su barco de alta velocidad, Michael Wenzel, era muy amigo suyo.

"Estaba absolutamente horrorizado", le dijo Kompothecras a la revista People antes de que lo involucraran a él en el maltrato a los tiburones. "Michael me ha estado llamando pero no le he respondido porque estoy ofendido, somos amigos, pero estoy muy decepcionado".

Sin embargo, ahora él mismo está siendo investigado por tortura a un animal. "El video del tiburón martillo está siendo investigado y FWC no puede confirmar, por ahora, las identidades", le dijo el portavoz de la FWC al diario de Miami.


Lo que los activistas dicen que más les molestó es que los hombres aparecieran sonriendo mientras el tiburón sufría. "Le disparó al tiburón repetidas veces en las branquias; disparar a un tiburón en esa parte del cuerpo no es una matanza instantánea. Ese tiburón sufrió y se desangro", dijo Russ Rector, activista animal del sur de la Florida a CBS.

Desde el mismo viernes que salió en las redes el video, se creó una página en Facebook llamada "Boycott Siesta Key MTV" planeada para cancelar la fiesta de estreno del show destinado a los jóvenes . Después de que las amenazas de muerte supuestamente estuvieran dirigidas a un miembro del reparto, el estreno local fue cancelado.

Además, la polémica ha golpeado a todos los personajes del reality show: "Estoy recibiendo amenazas de muerte y nunca en toda mi vida he estado pescando. Es aterrador", dijo Madisson Hausburg, una de las actrices de Siesta Key a People.


Mientras investigadores estatales buscan más evidencia sobre un creciente número de videos que muestran el abuso de tiburones, una nueva legislación en Florida trata de definir mejor las leyes estatales de vida silvestre.

En su declaración conjunta, la comisión de vida silvestre y la Fiscalía del Estado pidieron "comprensión y paciencia" para investigar a fondo este caso porque es ilegal matar la fauna marina en Florida, excepto en las aguas federales más lejos de la costa y aún no está claro dónde se tomó el video.



En fotos: rescatan a 35 perros víctimas de maltrato animal en el sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaMaltrato AnimalLocal

Más contenido de tu interés