A una semana de la gran celebración de Thanksgiving, miles de familias del sur de Florida están ajustando su menú, para estirar el presupuesto, ante el aumento de los precios del pavo y demás productos que se usan en la cena. Expertos nos dieron sus recomendaciones para que la celebración sea asequible.
Cómo ahorrar ante el alza en el precio del pavo y los productos de la cena de Thanksgiving
El alza en los precios también ha afectado al pavo y demás productos que se utilizan en la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving. Expertos del sur de Florida explican cómo ahorrar para que este día en familia no nos destroce el bolsillo.

La cena de Thanksgiving o Acción de Gracias tendrá un incremento del 13,5%, según la empresa de investigación de mercado, IRI.
“Lo que antes se compraba con cien dólares, ahora se compra con doscientos y pico”, dijo a Noticias 23 una residente del sur de Florida.
El economista Alejandro Cardona, señala que la gripa aviar a matado a millones de pavos, lo que ha provocado que haya escasez de pavo y por esta razón un mayor aumento en el precio.
Cardona agrega que ante este aumento “puedes comprar el pavo, las pechugas, congeladas, y tenerlo ahí ya, porque va a subir más”.
Otra de las buenas recomendaciones es hacer las compras en supermercados un poco más populares y revisar las promociones de la semana, que llegan en cupones.
Mira algunos de los productos básicos que más han subido en el último año
- Huevos: aumentaron un 43%
- Mantequilla: aumentó un 33,6%
- Pan: aumentó un 14,8%
- Vegetales enlatados: aumentaron un 18%
- Azúcar y dulces: aumentaron un 14,9%
- Sal y especies: aumentaron un 10.3%
Recomendaciones para ahorrar en el pavo
- Comprar el pavo congelado, pequeño o solo las pechugas
- Marcas genéricas
- Ajustar recetas si el producto está muy caro
También, sino le alcanza para el pavo, puede hacer como algunas residentes del sur de Florida, que le ponen una sazón latina.
“Casi siempre hago es el fricase, hago moros, pernil”, dijo Luisa.
O Liana Mallorca, quien dice que “como somos nicaragüenses, hacemos gallina rellena”.
Según expertos, la cena de Thanksgiving este año si usted cocina en casa le saldrá un 28% más costosa. Mientras que l os restaurantes han incrementado sus precios en un 5,8%.
La clave en los dos casos es que reserve con tiempo (en los restaurantes) o compre con anticipación (para la cena en casa).






















