Con 4 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Miami votó a favor del proyecto para el estadio del Inter Miami CF, que estaría ubicado en el lote donde actualmente se halla el campo de golf Melreese Country Club.
Comisión aprueba proyecto para el estadio del Inter Miami CF impulsado por David Beckham
Con 4 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Miami votó a favor del proyecto para el estadio del Inter Miami CF, que estaría ubicado en el lote donde actualmente se halla el campo de golf Melreese Country Club.

El voto se presentó tras una larga discusión que se extendió a lo largo de este jueves.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha sido uno de los principales defensores de que se realice el proyecto.
Los comisionados, Ken Russell, Alex Díaz de la Portilla, Joe Carollo y Christine King, votaron a favor del proyecto, mientras que el comisionado Manolo Reyes votó en contra.
La discusión
La discusión comenzó con una presentación de Jorge Mas, uno de los dueños del equipo, explicando lo que ha sido una larga negociación de casi 4 años y recordó que casi el 60% de los residentes de Miami dijeron que sí al proyecto a través de un referendo.
Mas también dijo que el proyecto, llamado Miami Freedom Park va a tener un impacto económico en los primeros 39 años del contrato de arrendamiento de unos 11,000 millones de dólares para la ciudad, y será un proyecto 100% financiado de forma privada, que aportará unos 15,000 empleos.
- Entre las cifras que destacó hay 120 millones de dólares para empezar el proyecto, porque no se puede construir en esa tierra que está contaminada.
- 350 millones de dólares de costo del estadio.
- 529 millones de dólares de desarrollo comercial.
- Y gastos adicionales de 180 millones.
Qué dicen los que se oponen
Quienes se oponen al proyecto consideran que la ciudad de Miami está regalando el campo de golf Melreese Country Club, de unos 130 acres, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami y el área verde más grande que posee la ciudad.
Además, señalan que los 3,5 millones de dólares que recibirán en alquiler por 99 años no son suficientes, y por esto han ordenado una nueva tasación de las tierras.
Tampoco están contentos porque no hubo una licitación pública y hay preocupación por el tráfico que traerá al área.
El comisionado Joe Carollo dijo que propone cambios que incluyen el dinero que se recibirá por el contrato.
Se espera que en la noche del jueves haya una votación y 4 de los 5 comisionados tienen que dar luz verde, para que el proyecto del estadio de David Beckham para el Inter de Miami CF pueda hacerse realidad.
Polémica por audios
Antes de comenzar la discusión se pudo escuchar un audio que se escapó por los micrófonos, en el que el comisionado Alex Díaz de la Portilla decía que “es importante que vean que estamos todos trabajando juntos y en control de la situación”.
El comisionado Manolo Reyes, quien ha sido la voz más fuerte en contra del proyecto, reaccionó al conocer sobre el audio diciendo que quizá “estaban proyectando” aludiendo al término de psicología en que “uno trata de que la otra persona sea o lo acusan de ser lo que uno es”.


.jpeg&w=1280&q=75)



